5 cosas que aprendimos de la pasada London Fashion Week

london-fashion-week-ss-2014-L-NmEXfFLuego de cinco días a pura moda en la capital inglesa son varios los titulares dignos a destacar. Con una grilla por demás interesante esta pasada London Fashion Week, que exhibió las colecciones para la próxima temporada Primavera – Verano 2014, combinó vanguardismo con simplicidad para de este modo no pasar por alto en el calendario fashionista más importante del año.

1.Diseñadores como J.W. Anderson, quien por estos días su nombre está en el tapete de todos los titulares gracias al rumor que indica su próxima incorporación al grupo LVMH, con su última colección nos enseñó que el nuevo avant garde es el avant bland. Lucir looks despreocupados se ha vuelto la nueva forma de parecer pretencioso. El effortless chic remplaza por completo a los looks glamorosos y ostentosos.

2. Los tonos pasteles nunca lucieron tan cool, posicionándose como los colores de la temporada tonalidades como el rosa pálido, el azul cielo, y el amarillo manteca.

3. Si bien pensábamos que el atemporal mix and match de jean y blusa jamás sería remplazado, quizás nos hayamos equivocada ya que el dúo compuesto por falda y sweatshirt esta temporada pisa más fuerte que nunca, convirtiéndose en el atuendo casual por excelencia.

4. Las flores son el nuevo slogan de la primavera – verano 2014. Diseñadores de la talla de Christopher Kane y L´Wren Scott ha demostrado que las flores son una tendencia declarada y que han llegado para quedarse, al menos por un largo trecho. No importa de donde provenga la inspiración, ya sea del Japón como lo pudimos ver en el fashion show de L´Wren Scott, o enteramente artesanales como las planteó Mathew Williamson, las estampas floreadas son un must indiscutido.

5. Si hay algo que quedó claramente demostrado tanto en la semana de la moda neoyorquina como en la londinense es que los noventa están de vuelta. La silueta deportiva de los noventa se vio reflejada casi en la totalidad de las colecciones exhibidas. El retorno de los cortes más holgados, la comodidad y la simplicidad ante todo, y el auge del minimalismo son solamente algunos dictámenes que nos regaló la década del noventa y hoy están de vuelta.

By: Verónica Lasarte D-MODA

dejanos tu comentario