Abrigos

unnamed-7By: Andrea Menache

Este invierno los abrigos son verdaderos protagonistas, por eso los diseñadores nos brindan diferentes posibilidades para adaptarlas a nuestro estilo de vida. Así encontramos, chaquetas, parkas, cazadoras, trenchs, tapados holgados y oversizes en distintos largos, entre otros.

Empecemos a desmenuzar algunas de las claves que marcan tendencia.

Las capas: aparecen como una alternativa al abrigo más serio y combinadas con prendas ajustadas y tacos se convierten en grandes triunfadoras.

La Parka: Es el abrigo de las estilistas y las celebrities, lujosa o barata se encuentran por todos lados y contempla a todos los bolsillos. Sin duda esta temporada es una inversión segura.

La cazadora: De cuero, con aires de rock y algo de punk es un clásico que se adapta a diversas situaciones y siempre queda bien.

Los abrigos de pelos: Son los preferidos del invierno, audaces, elegantes y ecológicos, al usarlo hay que tener en cuenta que son muy voluminosos, lo mejor es combinarlo con prendas más ajustadas, tacos y un bolso pequeño.

Plumas: Estos son los más calentitos, acolchonados y en ocasiones con cuello de pelos. Si se le agrega un cinturón, se logra una versión muy chic.

Los chalecos: Es una prenda muy presente, se los ve en distintos materiales y generalmente forrados, no son fáciles de combinar ya que se debe tener en cuenta todo el outfit a la hora de vestirlos. Este estilo se acomoda muy bien con la onda deportiva y colegiala.

De Paño: Los siempre vigentes y elegantes para toda ocasión. Esta temporada los encontramos en distintas versiones, tradicionales, al estilo cocoon o minimalistas, los hay para todos los gustos.

En cuanto a la paleta cromática podemos decir que va desde el negro, blanco y neutros al coral, rojos y azules intensos. Sin olvidar los tonos pasteles, estrellas de la temporada. Aparecen en estampas, prints, rayas, tartán, mezclilla, y el tejido de punto forma parte de los predilectos de este invierno 2014.

dejanos tu comentario