La expectativa era mucha, por primera vez las creaciones del prestigioso diseñador Adolfo Domínguez se harían presente en la pasarela más reconocida del fashion local: Itaú MoWeek.
Si bien me reconozco como una fanática absoluta de la grifa, y conozco a la perfección cada pieza, me generaba bastante intriga el hecho de poder ver esas prendas que tanto amo en una pasarelas tan cercana como puede ser la de MoWeek.
Lucia Saravia fue la encargada de abrir la pasarela con una camisola de gasa blanca con imágenes en blanco y negro. Anticipando una de los dictámenes propuestos para esta temporada: la tendencia monocromática de black & white.
La colección además presentó destellos de los años 30 con la presencia de siluetas de líneas rectas, y otras con un marcado acento en la cintura. Los años 50 también se vieron recreados, bajo la influencia del look Jackie Kennedy impuesto en pantalones pitillo al tobillo, chaquetas retro al mejor estilo Chanel, y estampas geométricas en varias tonalidades como: arena, índigo, verde, y blanco.
Un variado abanico de texturas como: algodón, lino, hilo, seda, encaje y lentejuelas dieron vida a pantalones de calce perfecto, blusas de sutil caída, vestidos ultra femeninos, y abrigos livianos, sin olvidarnos de la sastrería marca registrada de Adolfo Domínguez.
El mix de estampas de lunares, flores, y rayas aportaron modernidad y versatilidad a esta colección.
Para la noche, Domínguez nos plantea apelar a la elegancia con detalles de sensualidad, en vestidos de líneas puras y delicadas. El más claro ejemplo fue el vestido verde esmeralda que lució Karim Gallman al cierre del desfile. Totalmente sin palabras!
En cuanto a los accesorios, fiel a la filosofía de la marca en la pasarela se pudieron apreciar zapatos y carteras en materiales ecológicos, como texturas símil cocodrilo, pedrería, y rafia.
La propuesta para los hombres no se quedó atrás exhibiéndose sobre la pasarela una colección informal pero con mucho estilo apuntado a un hombre que disfruta del buen vestir y del confort de las prendas.
Podríamos decir que el lino tanto en camisas, bermudas, bolso, como en pantalones fue el protagonista de la colección. El estilo navy con la clásica dupla de azul & blanco y en una un poco más jugada de blanco & rojo también se hizo presente en t-shirts, pantalones, y sacos.
Pantalones baggy y otros estilo pijama, trajes de baño cortitos onda retro, canguros en distintos tonos de gris, y shorts en color azul, blanco, y mostaza, manifestaron el look descontracturado y deportivo de la colección.
Otro de los grandes aciertos de la colección masculina de Adolfo Domínguez fue la presencia de accesorios, clasificados en bolsos de considerable tamaño, bandoleras, y pashminas, todos confeccionados en materiales nobles y de buen gusto.
Para los pies, la tendencia se inclina por mocasines de gamuza en la gama de los azules, y zapatillas en lino.
En conclusión podríamos decir que la colección de Adolfo Domínguez tanto para hombre como para mujer son una apuesta segura para esta temporada. Brindando opciones que derrochan elegancia, tendencia, y comodidad, a cualquier hora del día y para todo tipo de circunstancias.
By: Verónica Lasarte – D-MODA