Adolfo Domínguez

AdolfoDominguezAdolfo Domínguez nace el 14 de mayo de 1950 en Orense España, en una familia de sastres. En su juventud Adolfo decide mudarse a Santiago de Compostela para estudiar filosofía y letras.

Años después Domínguez vuelve a mudarse, pero en esta oportunidad elige primero París y después Londres, donde se une al movimiento ecológico y continúa involucrándose con el arte y el cine.

En la década de los 70 vuelve a su ciudad natal en Galicia para ocuparse de la sastrería del padre. Es aquí cuando Adolfo comienza a crear sus primeros diseños. Y rápidamente transforma la sastrería en la primera tienda Adolfo Domínguez. En 1981, Domínguez presenta por primera vez su trabajo en Madrid, convirtiéndose en todo un suceso. Siendo el primer diseñador español en abrir una tienda de diseño de autor en Madrid.

Los años 80 significaron el gran auge para Domínguez, ya que elabora la primera línea para la mujer. Logra traspasar la frontera y presentar sus colecciones en Paris. Los locales Adolfo Domínguez comienzan a expandirse en Madrid y Barcelona. Y es en esta década que Adolfo Domínguez se vuelve internacional al vestir a las protagonistas de la exitosa Serie Miami Vice con Don Johnson.

Domínguez contrae matrimonio con Elena Gonzales Alvarez y juntos tienen tres hijas: Tiziana, Adriana, y Valeria. Al día de hoy su mujer forma parte del consejo administrativo de la firma, y su hija mayor Tiziana es parte del staff creativo de la grifa.

Adolfo Domínguez se convierte en una marca registrada más aún con la incorporación de nuevos productos como: zapatos, ropa interior, y lentes. En 1994, se establece el primer local de  Adolfo Domínguez en Portugal, siendo la primera tienda AD en el extranjero.

Domínguez también fue pionero en ser el primer diseñador español en vender un perfume que lleve su nombre.  En 1995 se lanza Agua Fresca de Rosas, primer perfume de su línea, convirtiéndose en uno de los perfumes más vendidos en varios países hasta el día de hoy.

Dos años más tarde la grifa Adolfo Domínguez cotiza en bolsa, transformándose en la primera empresa de moda en estar en la bolsa de valores española.

Con la llegada del nuevo milenio, el diseñador español  diversifica su grifa aún más creando la línea U apuntada a un público masculino más joven.  Tres años más tarde se crea U para chicas. En el 2004 se crea AD+, una sección con talles grandes, y AD Niños. Un año más tarde se celebra la apertura de Adolfo Domínguez Mi Casa. Las divisiones joyas y novias son lanzadas en el 2008, y en el 2009 se crean The Music Collection y U+.

Adolfo Domínguez además obtiene un gran reconocimiento por sus confecciones para niños. Ganando en 2006 el FIMI, premio a la mejor colección infantil estival de Valencia.

En el 2010 Adolfo Domínguez se asocia con la empresa de perfumes Puig, convirtiéndose en el segundo accionista de la empresa.

Adolfo Domínguez no sólo manifiesta su gusto por la moda, sino que además a lo largo de su carrera  se ha interesado mucho por el cuidado del medio ambiente, lanzando iniciativas como: El Manifiesto Ecológico, y La Política de Bienestar Animal.

El perfil ecologista de Adolfo Domínguez también se ve reflejado en sus creaciones, tanto por su proceso de elaboración, como en la utilización de materias primas nobles como la alpaca y el lino.

Domínguez es conocido mundialmente por sus lemas: “La arruga es bella”, y “No somos dueños de la tierra, sino sus hijos. Aunque tú puedas pagarlo, la naturaleza no.”

Actualmente,  Adolfo vive en Galicia con su familia ejerciendo  la presidencia de Adolfo Domínguez. Este sastre / diseñador es considerado hoy en día uno de los grandes modistos de España y de Europa, contando en su haber con  más de 600 locales en 27 países worldwide. Dentro de los cuales se encuentra Uruguay, gracias a la fashion entrepreneur Ciara Pascual, quien en el año  2009 apostó por esta grifa. Estableciéndose de este modo el primer local de un diseñador con prestigio internacional en nuestras aguas.

Adolfo Domínguez en Uruguay:

Dir: Costa Rica 1661

Tel: 2601 16 90

Mail: entra.mejoresmarcas@facebook.com

 

dejanos tu comentario