Agatha Ruiz de la Prada

Agatha-ruiz-de-la-pradaLa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada nace en la década de los 60, en una familia aristócrata compuesta por el arquitecto Juan Manuel Ruiz de la Prada y por su madre María Isabel de Sentmenat. Cursa sus estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de Moda de Barcelona. Y a los 20 años comienza a trabajar en el estudio del modisto Pepe Rubio en Madrid, ejerciendo la tarea de ayudante. Un año más tarde, Agatha realiza su primer desfile en uno de los centros de diseño de la capital española, y participa en el desfile colectivo que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo madrileño.

Casi inmediatamente a su debut en las pasarelas, la diseñadora inaugura su primer local donde presenta su colección “Trajes Pintados”. Desde sus comienzos, su obra se ha mantenido fiel a su identidad y a su forma de concebir la moda. Agatha ha declarado en varias oportunidades que “adora la ropa feliz”. “Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir.”

Ruiz de la Prada es reconocida mundialmente por utilizar colores fuertes y formas geométricas como ingredientes fundamentales en sus diseños. Incluso se apoderó de un montón de figuras como: corazones, nubes, y flores, como insignias de sus creaciones.

Su auge llega en la década de los 80 en el medio de la “Movida Madrileña” convirtiéndose en una de las personalidades más importantes dentro del mundo de la moda.

En 1991 su marca comienza a expandirse alrededor del mundo, y el nombre Agatha Ruíz de la Prada comienza a ser requerido por las grandes firmas del diseño. Un digno ejemplo de ello fue la colección cápsula que diseño para la marca de relojes Swatch, titulada: “Dressed Watches.”

En el  97, la diseñadora presenta su primera línea de pijamas en el Gaudi Show. Dos años más tarde  abre su primer local en Paris, y en 2003 diseña su primera colección masculina.

Un año después, obtiene el reconocimiento mundial al ganar el máximo premio de la moda (los Oscar de la moda) como diseñadora extranjera en Italia.

De este modo Agatha Ruiz de la Prada se convirte en una importante marca registrada que comercializa: perfumes, relojes, ropa para el hogar, muebles, papelería, tapices, y un montón de accesorios que incluyen hasta etiquetas para botellas de vino, tapas de libros y discos.

En cuanto a su vida personal, Agatha contrajo matrimonio con Pedro José Ramírez Codina, y junto a él tuvo dos hijos: Tristán Gerónimo, Cósima Oliva.

En la actualidad Agatha Ruiz de la Prada se comercializa en más de cincuenta locales en ciudades como: Madrid, Barcelona, New York, Paris, Milán, y Oporto. Todo esto sin contar que sus prendas se vende en department stores en más de ciento cuarenta países.

dejanos tu comentario