Aires Orientales

unnamed-4By: Andrea Menache

Este verano los kimonos abandonan los palacios y grandes celebraciones orientales para protagonizar una de las tendencias con más estilo y personalidad que veremos en las calles.

Su distinción ancestral continúa vigente siglos después de su nacimiento y su particular diseño se ha extendido desde Japón a todo el mundo, llenando los guardarropas con su inspiración oriental.

Los veremos en modo de vestido – tal como marca la tradición- o reinventados como chaquetas combinando la mística imagen de las geishas con la fortaleza de los guerreros Samurai.

Sin duda, el kimono es una pieza perfecta para convivir con las altas temperaturas. Las mangas anchas y su soltura lo convierten en una prenda “Must Have” que rápidamente generará fanáticas.

Se adapta muy bien a los outfits playeros combinándolos con shorts e incluso mallas y bikinis. Si la idea es darle un toque sofisticada sólo hace falta agregarle un collar extra large y unos buenos zapatos o sandalias de taco alto y no pasará desapercibido en las noches de verano.

Sus múltiples versiones van desde suaves tejidos, con estampas florales, hasta elaborados diseños con apliques de pedrería o flecos que le impregnan un espíritu boho.

Sin duda los ojos del mundo miran la bonanza del oriente y su influencia se hace notar en las pasarelas de las grandes grifas y ante su irresistible elegancia caen rendidas como en todas las épocas las musas entregadas al mundo de la moda.

dejanos tu comentario