Alejandro Figueredo

Alejandro Figueredo-22

“Papá perfecto”

Hay quienes lo siguen desde sus comienzos en El Espectador, están aquellos que se acuerdan de “Oxígeno” y también los que no se perdían ni un “Verano del…” cuando Patricia Iglesias le daba paso al joven periodista promesa para los deportes extremos (…hasta se tiró en paracaídas con “la excusa” de un punto más de raiting).

Hace más de veinte años que se lo ve en la pantalla del 12 y aquellos que lo conocen bien afirman que es un gran bailarín, un bromista empedernido, un competidor implacable -no se deja ganar ni por sus hijas-, solidario, gran padre y muy buen amigo.

El golf es su gran pasión pero son sus tres Marías el motor de su vida. Su mujer desde hace 15 años, la reconocida Diseñadora de Interiores María Laura Battaglino y sus dos hijas María Clara y María Josefina que cada noche desde chicas escuchan atentas sus cuentos alentando a su creativo padre a escribir un libro infantil, que según parece ya tiene título. Sería la segunda incursión del periodista en las lides literarias, luego de su experiencia y éxito de “Yo estuve ahí”.

Será cuestión de esperar cual será su próximo paso pero por ahora lo que comprobamos son sus dotes histriónicos como modelo fotográfico.

¡Felicitaciones Figueredo y gracias por la onda!!

Mi Dress Code by Alejandro Figueredo

1.- UN ESTILO QUE TE DEFINE
Clásico
2.- TU PRENDA DE VESTIR FAVORITA
Jeans
3.- ALGO QUE NUNCA USARÍAS
Zapatos con plataforma
4.- TRES DEPORTISTAS QUE ADMIRAS 
Oscar Tabarez. Recuperó la identidad del fútbol uruguayo y lo redireccionó al frente del proceso de selección uruguaya.
Diego Forlán. Un 10 adentro y fuera de la cancha. Se preparó desde chico para lo que quería con la convicción que lo lograría. Tiene además todos los valores de un real crack.
Alejandro Foglia. Siempre respaldó su sueño olímpico preparándose para el desafío y buscando su espacio. Completó su carrera terciaria, se fue a vivir al exterior y puso la bandera lo más alto que pudo.
5.- UN VICIO
Los helados
6.- UN DESAFÍO PERSONAL
Tener más tiempo libre
7.- UNA DEBILIDAD
Mis tres Marías
8.- UNA ESCAPADA 
Río de Janeiro
9.- UN PERFUME
Odysee Sport y Farenheit
10.- UNA INSPIRACIÓN
El amor que se tenían mis padres

SABIAS QUE ALEJANDRO….
Desfiló tres veces en el carnaval de Rio.

  • 1992 Tradiçao
  • 1995 Estacio de Sa
  • 2011 Imperatriz Leopoldinense

Créditos:

  1. Dirección Artística: Josefina Benas
  2. Fotografía y Post Producción: Martín Carballo
  3. Entrevista: Andrea Menache
  4. Agradecimientos: Alejandro Figueredo

dejanos tu comentario