Alexander Wang y Carolina Herrera brillan en NWFW

new_yorkBy: Andrea Menache

Los grandes nombres de la industria fashonista mundial se concentran en las distintas semanas de la moda, empezando por la de Nueva York. Por un lado tenemos a los diseñadores con sus colecciones de autor y por el otro a las grifas que presentan sus propuestas en muchos casos diseñadas especialmente para la ocasión.

Empecemos por el taiwanés devenido diseñador estadounidense Alexander Wang, el nuevo director creativo de Balenciaga y uno de los que más expectativas genera, que rompió con los esquemas y mostró una colección con aires futuristas en el invernadero Duggal Greenhouse de Brooklyn y no en el tradicional Lincoln Center. Con cierto look militar y masculino el diseñador se caracteriza por lograr una divina sencillez con toques originales. Algunos de los puntos fuertes fueron los minivestidos rectos y las chaquetas llenas de bolsillos estructurados. En cuanto a la fama de colores utilizada, ya no es raro que los tonos fuertes se apoderen del invierno y en este caso el flúor o neón, vuelve al menos en detalles que marcan la diferencia. Lo novedoso de la propuesta fue la utilización de fibras sensibles al calor que iban transformando su luminosidad a medida que pasaban bajo los reflectores.

Alexander Wang Fall 14:

Seguimos con otro nombre propio de la moda y tal vez con una de las colecciones más femeninas. Se trata de la creadora venezolana Carolina Herrera que a sus 75 años de edad es una de las diseñadoras más respetadas y admiradas del mundo.

Utilizando al vestido como prenda base de su colección mostró una línea sofisticada e hiper-elegante. Fieles al estilo de la firma los vestidos vaporosos, de cinturas entalladas y faldas con movimiento. Los lazos son los detalles protagonistas en muchos de los modelos y las aberturas el toque sexy.

Para el día Herrera propone trajes de pantalón o falda por la rodilla, combinados con chaquetas entalladas que mezclan tejidos.

Los colores dominantes son el rosa, los arenas y marrones y el clásico negro que juega con los estampados geométricos de importantes proporciones.

Carolina Herrera Fall 14:

dejanos tu comentario