“AMERICAN HUSTLE”: CUANDO EL VESTUARIO DE UN FILM SE CONVIERTE EN PROTAGONISTA.

unnamed-4El próximo 2 de marzo se llevará a cabo una nueva gala de los Premios Oscar y no puedo dejar de señalar un vestuario que se destaca de entre las películas nominadas. “Me refiero al que se utiliza en el film “American Hustle” o Escándalo Americano” su título en español. Protagonizado por Christian Bale, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Amy Adams, conforma un elenco de lujo que revive el glam del Nueva York de los años 70 con mucho estilo.

El responsable de diseñar el vestuario fue Michael Wilkinson cuyo desafío principal era recrear la época disco pero con un toque de sofisticación, el cual logró a la perfección. Y para eso utilizó a dos referentes de la moda de todos los tiempos. Nadie mejor que Gucci y Halston, dos firmas que vivieron de manera muy activa esa época a través de los eventos sociales, los movimientos culturales y las fiestas. En la película se ven piezas icónicas inspiradas en los archivos de las firmas. Amy Adams, es la encargada de llevar los accesorios de gucci como la !Phyton Bamboo Lady Lock”, el abrigo camel de Halston con la clásica blusa de seda de escote bajo y un sexy vestido de cuero color café.

“Amy es una verdadera mujer Guci: Sensual, inteligente, elegante y llen de vida, lo cual se aprecia en Escándalo Americano. Es grandioso ver como porta los accesorios Gucci con esa actitud, es un epítome de la esencia de la marca” Declaró Frida Giannini Directora creativa de la firma italiana.

dejanos tu comentario