BRIDGET JONES: A LOS 51, VIUDA Y CON DOS HIJOS. ¡MURIÓ MARK DARCY!

bridget-jones-the-edge-of-reason-original¿Recuerdan “El Diario de Bridget Jones”?; Esa crónica que narra la vida de una tragicómica heroína treintañera, soltera, que vive y trabaja en Londres -protagonizada por una “pulposa” Renée Zellweger (…que debió adquirir varios kilos para este rol)-, llena de complejos y cuya vida sentimental es un verdadero desastre…

Una comedia basada y adaptada a partir de los libros de la británica Helen Fielding en la que casi todas las mujeres nos vimos reflejadas en algún momento de la hora y media que dura cada film. Es que Jones tiene dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero que la hará feliz. Por ese motivo el día de Año Nuevo se decide a perder peso y escribir un diario. De pronto su vida amorosa se complica y debe elegir entre dos hombres: Daniel Cleaver, su sexy y encantador jefe no muy confiable y Mark Darcy, un viejo amigo de la familia con pinta de conservador y aburrido.

En la secuela “Bridget Jones Sobreviviré” la rubia ya es feliz: vive con el apuesto y moderado Mark Darcy (Colin Firth) y ha dejado al cretino de su ex-jefe Daniel (Hugh Grant). Un desenlace predecible y deseado por la mayoría de las féminas que han optado en su vida por la seguridad de un hombre con valores y han apostado por el amor a largo plazo, haciendo justicia ante los avatares machistas y hasta generando una sensación de patética lástima por aquel que perdió la batalla quedando solo y vacío, bien merecido.

Acaba de salir en Londres el tercer libro de Helen Fielding sobre Bridges Jones: “Mad About the Boy” y el horror se apodera de aquellas que hicieron de Jones su bandera. ¡Mark ha muerto! Murió el amor verdadero…no hay consuelo, no hay esperanza… Bridget quedo sola, con 51 años, viuda y con dos hijos.

Explotan las redes sociales y se reitera una pregunta “¿Por qué???”, cuando todas nos aferrábamos al sueño cumplido de una estratega ante la conquista de la felicidad, una fuerza suprema -en este caso la Sra. Fielding- mata la ilusión y nos despierta de golpe y nos obliga a abrir los ojos. ¿Cuál es el objetivo??, será una vez más, otra muestra de eso que nos cuesta tanto asimilar, el valorar, disfrutar y aprovechar lo que uno tienen en este momento sin pensar tanto en lo que viene ni en lo que dejó de ser… Ya sabremos cuales son las intenciones de esta talentosa escritora cuando probablemente nos encontremos sentadas en la butaca de algún cine local (si no conseguimos antes el libro), hundiendo nuestras mandíbulas en las profundidades de un inmenso pote de pop y descubramos el final de esta historia…

by Andrea Menache

dejanos tu comentario