Calendario Pirelli 2017

unnamed-8Se presentó en Paris una nueva edición del Calendario Pirelli. Un acontecimiento que surgió por primera vez en 1964 y que revoluciona – desde entonces – al mundo de la moda y el espectáculo.

En esta oportunidad el fotógrafo alemán Peter Lindbergh firma el afamado almanaque, protagonizado por estrellas como Nicole Kidman, Julianne Moore, Uma Thurman, Kate Winslet y Penelope Cruz, entre otras.

Una vez más, el calendario más famoso hace historia, esta vez con la impronta del célebre fotógrafo, Peter Lindbergh. Es la tercera vez que el fotógrafo alemán de 72 años, se pone al frente del legendario almanaque. Y si bien su fama lo precede como uno de los creadores de las supermodelos de los años 80, sorprende al mundo con un alegato contra el ideal de belleza comercial que reina en la sociedad de hoy.

El autor afirma que el rol de los fotógrafos de moda de hoy es tener que liberar a las mujeres, y a todos, del terror de la perfección y la juventud.

De ahí el título que se le ha otorgado a este calendario 2017: “Emocional”.

En una época en la que a las mujeres se las suele representar como embajadoras de la belleza y la perfección, Lindbergh pensó que era importante recordar que existe una belleza, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. “Hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”, declaró ante la prensa, defendiendo una belleza más democrática y auténtica y fiel a su rebeldía contra los excesos y retoques del photoshop.

El almanaque está protagonizado por 14 reconocidas actrices de Hollywood y una profesora rusa de teoría política que el fotógrafo conoció hace un año y le pareció una belleza extraordinaria. Rubias, morenas, pelirrojas, jóvenes y no tan jóvenes, a quienes les une el talento, atractivo que justifica Lindbergh como lo más sexy que hay.

Se trata de una serie de 40 retratos en blanco y negro que rápidamente se convierte en objeto de deseo para coleccionistas ya que este almanaque no está a la venta y es muy difícil de conseguir.

Sin duda, uno de los mejores fotógrafos de todos los tiempos, con una visión muy personal para captar la belleza real.

By: Andrea Menache

dejanos tu comentario