Candela by Gabriela Perezutti

Captura de pantalla 2013-05-27 a las 17.26.20La grifa Candela no sólo es noticia aquí en Uruguay, sino que además las revistas más prestigiosas del mundo de la moda le han dedicado varias de sus páginas, un claro ejemplo de esto fue la entrevista a Gabriela Perezutti, diseñadora de Candela, publicada en Harper´s Bazaar…..

Es posible quitar a la chica del campo, pero el campo jamás abandonará a la chica. Este es el caso de Gabriela Perezutti, la diseñadora uruguaya al frente de la firma de alta costura bohemia Candela. Gaby, como la llaman sus amigos, mantiene intactos sus recuerdos de su país natal, y de su infancia en la estancia rodeada de gauchos y caballos. Una educación que tuvo un efecto indeleble y que se transmite tanto en sus colecciones como en su estilo personal.

Candela, su significado hace referencia a la que ilumina, es el fiel reflejo de la calidez de la cultura latinoamericana, presente en todo momento en su diseñadora.

El minimalismo es el leit motiv en la vida de Perezutti, tanto en su faceta como diseñadora, como en su vida cotidiana. Con tan solo 700 dólares de presupuesto, Gabriela se arriesgó y comenzó su colección en una de las grandes capitales de la moda, New York. En un primer momento la línea solamente incluía camisetas estampadas con la imagen de una mujer con un caballo (para dicha estampa Perezutti se inspiró en una antigua fotografía de su madre colgada en su comedor). En 2006 la línea se transformó en una colección completa “ready to wear” que además incluyó zapatos. Ese mismo invierno, Gabriela lanzó su boutique Online, sitio que además de sus diseños cuenta con una cuidada selección de productos latinoamericanos y norteamericanos que representan el espíritu de Candela.

“Hemos reunido a una gran cantidad de diseñadores que se establecen en otras partes del mundo, pero no son tan conocidos en Los Estados Unidos, es una selección de artículos que nos gustan y complementan lo que es Candela”. Explica Perezutti.

La lista incluye un mix de grifas enteramente sudamericanas, como la marca de lencería argentina Juana de Arco, con otras norteamericanas, tipo Pendleton, American Vintage, Big Bang Jewelry, entre otras.

Desde aquel entonces y hasta el día de hoy el concepto de comodidad es primordial a la hora de crear, gran parte de su inspiración nace del uniforme del British Schools, colegio al que asistió, y de la vestimenta de la población rural uruguaya.

“Cada día, cada año, yo llevaba el mismo uniforme. En el campo los gauchos también usan una especie de uniforme compuesto por: botas, sombrero, bombachas de campo, cinturón, y camisa. Me siento muy comoda con ciertas prendas básicas. Es el modo en que aún visto.” Narra la diseñadora.

En cada pieza de Candela se puede apreciar una unión entre la femineidad con una fuerte sensibilidad. Gabriela no duda en mezclar largos vestidos luminosos con acogedores tejidos y botas largas de montar. Perezutti además se define como una amante de los materiales suaves combinados con materiales más rudos, como por ejemplo: usar un vestido de chiffon con una chaqueta de cuero y zapatos masculinos. Para Perezutti esa sería la combinación perfecta. “Me encanta jugar con los contrastes”. Añade.

Por primera vez en la historia de la marca, Candela se presentó en la pasada New York Fashion Week, adquiriendo críticas más que satisfactorias. Además en la última edición de Itaú Moweek tuvimos el agrado de ver en vivo y en directo sus impecables y exquisitos diseños.

Gabriela Perezutti hoy pisa fuerte como diseñadora. Gracias a su dedicación y a su arduo trabajo Perezutti es miembro desde el 2012 del Council of Fashion Designers of America (CFDA) y su marca se distingue mundialmente por su autenticidad y personalidad.

Radicada en New York es madre de sus gemelas, Mia y Olivia ( a quienes define como ultra femeninas, amantes del rosa, todo lo contrario a su estilo que coquetea constantemente con lo masculino) y toda una empresaria de la moda. Además mantiene intacta su identidad campestre de nuestras tierras. Nada mal para esta talentosa chica que se animó  a derribar frontras, y logró triunfar en el extranjero.

dejanos tu comentario