Cara Delevingne

cara-delevingne-4F. de nacimiento: 12 Agosto 1992
Origen: Londres (Inglaterra)
Agencia: DNA Models
Awards: Modelo del año en el British Fashion Awards 2012

Con tan sólo 20 años y un rostro singular esta británica que ha registrado su propio nombre para evitar que las marcas lo utilicen para “bautizar” a sus productos, se ha convertido en muy poco tiempo en la figura más codiciada de las editoriales de moda y en la nueva “imprescindible” de las pasarelas.

Sus marcadas y gruesas cejas se han transformado en su seña de identidad pero es sin duda su actitud rebelde y personalidad desenfadada la que ha conquistado al mundo de la moda.

Criada en una mansión en el exclusivo barrio londinense de Belgravia, Cara es parte de la alta sociedad y de la más arraigada aristocracia británica. Proveniente de una familia acomodada, nieta de Sir Jocelyn Stevens, -jefe del “English Heritage” (organismo público del Gobierno del Reino Unido que protege y promueve el patrimonio histórico de Inglaterra) y como dato curioso, fundador de la primer radio pirata de Reino Unido. Asimismo, su madre Pandora, íntima de la Duquesa de York, es la actual jefa de compras de los prestigiosos almacenes Selfridges y su padre Charles Delevingne es un conocido millonario empresario inmobiliario.
Como si fuera poco, Cara sigue los pasos de sus hermanas mayores Poppy y Chloe, dos topísimas “it girls” referentes de estilo y musas inspiradoras de tendencias. “Echo de menos mi vida, a mi familia y relajarme. Es uno de los trabajos más estresantes que conozco(…) Pero está bien, es una buena profesión, aunque es dura”, explica la blonda.
Fue a finales del 2010 cuando Cara, nuestra fashionista y “socialite”, fue elegida como una de las embajadoras de la firma Burberry. A partir de ese momento no hubo fiesta ni alfombra roja que se le resistiera y su carrera como modelo despegó.

Hay quienes sostienen que, debido a su espíritu fiestero y actitud desafiante, Cara es la nueva Kate Moss. “No creo para nada que sea como ella (Kate Moss), nadie puede ser ella, es increible” dice con admiración. “El simple hecho de ser mencionada en la misma frase que ella es asombroso, es extraño”. Modesta, se sorprende cuando la comparan con quien es su modelo. Además de la nacionalidad, ambas tienen en común haber sido descubiertas por Sara Doukas, de la agencia Storm y ser más bajas que el promedio de sus compañeras. Cara Delevinge mide 1,73m sólo 3 cm más que la gran Moss.

De hecho en un año, la rubia ya ha sido portada en decenas de revistas europeas, entre las que se destacan Vogue UK y I-D. Sin olvidar los numerosos desfiles y las campañas protagonizadas para las grandes casas de la moda como Dolce&Gabana, Chanel, y las más famosas marcas del mundo -Victoria´s Secret, DKNY y Zara, entre otras-.

Parece que ser bella, rebelde, extrovertida y tener amigas íntimas como la modelo Jourdan Dunn, la cantante Rita Ora o Georgia May Jagger (la hija menor de Mick) son encantos irresistibles a la hora de conseguir seguidores en las redes sociales. Cara cuenta con más de 350 mil en Twitter (@CaraDelavingne) y casi 500 mil en Instagram. Se la puede ver, en ambas redes sociales, disfrazada, haciendo muecas divertidas, muy natural comiendo comida chatarra o súper producida posando antes de una fiesta.

A pesar de su corta edad, la prensa amarilla avala varios romances, el último nombre al cual se la vincula es Harry Styles (One Direction), ex de Taylor Swift. Hay algunos que aseguran que recientemente contrajo matrimonio en secreto e incluso que estaría embarazada, pero para confirmarlo tendremos que esperar.

“Cara es a la vez delicada y fuerte”, “No es de las que se funden con el paisaje, siempre llama la atención.” subraya Yasmin Le Bon, top-model de los años 80 y 90.

“Tiene una imagen y una personalidad muy propia. Creo que una de las cosas que la gente busca en una modelo es que tengan personalidad y a veces hoy en día es bastante difícil. Cara parece transmitir eso”, explica Alexandra Shulman, directora de la revista Vogue UK.

Pero a Cara no le basta y no se conforma con ser sólo modelo. Acaba de hacer su primera incursión en el cine junto a Keira Knightley en la película “Anna Karenina” de Joe Wright y hay quienes afirman que próximamente la veremos en una nueva faceta, como cantante.


Por: Andrea Menache D-MODA

dejanos tu comentario