COACHELLA 2015

unnamed-14By: Andrea Menache

Finalmente llegó el día que muchos estaban esperando; el pasado 10 de abril se llevó a cabo una nueva edición del afamado festival “Coachella”. Cita obligad de celebrities, bloggers, groupies y curiosos que cada año se desplazan hasta Indio en California para escuchar a los artistas del momento. Pero aunque la música es lo importante, esta clase de festivales se han puesto de moda y convertido en una vidriera para ver y ser visto.

La consigna es vestir para llamar la atención y el desafío es ser el más original del evento. Los que asisten saben que todas las miradas de la prensa especializada están atentas para cazar los mejores looks que luego serán copiados y podrán convertirse en tendencia.

Tal es la influencia de Coachella en el mundo de la moda que se ha convertido en todo un emblema que inspira a su vez a muchas marcas de vestir a la hora de crear sus colecciones.

Es así que este festival se ha ganado el título de favorito por las celebrities, que optan por un estilo, que si bien parece casual está muy bien pensado.

Con el paso de los años, grandes marca se han convertido en patrocinadores oficiales, creando colecciones especiales para la ocasión y sus lookbooks son fuente de inspiración para dar ideas de cómo vestir en una situación similar. Tanta inversión parece ser recompensada.

El festival ha calado tanto que ya tiene su propio estilo y responde a los códigos que marca el “Hippie Chic”, “Dandy” o “Boho” con aires rebeldes y cierta mirada nostálgica a woodstock. Abundan los shorts vaqueros, los crops tops, el crochet, las botas tejanas, los borcegos y sobre todo muchos flecos.

Coachella se asocia con los días de verano donde la diversión y la buena onda están presentes en todo momento, sin duda una filosofía de vida y de vestir, que marca tendencia.

dejanos tu comentario