Cómo crear un “workplace” en el hogar

unnamed-8Cada vez son más las mujeres que optan por trabajar desde sus casas. Una tendencia que aplauden los hijos, aunque esta opción está lejos de facilitar la exigencia a la que deben hacer frente las mujeres en estos tiempos. El hecho de permanecer en el hogar les implica 24hs con todos los sentidos en alerta sin respiros.

Una modalidad a la cual nos sumamos en DMODA, por eso pensamos que sería una buena idea compartir algunos tips para lograr un pequeño rincón productivo y cálido que nos permita sentirnos a gusto y generar las mejores ideas. Aquí van algunos consejos, esperemos que les gusten y mucha suerte!

Elige un rincón de la casa.

Es bueno que dividas tu lugar de trabajo del resto de los ambientes del hogar. Se puede implementar algún tipo de “biombo” o biblioteca que separe y te de la privacidad que necesitas. Mantener tu vida profesional separada de tu vida privada es un buen comienzo.

Busca una mesa adecuada.

Puede ser un escritorio pequeño o una tabla sobre dos apoyos. Lo ideal es apoyar la mesa sobre la pared para ganar ese espacio. Todo radica en la efectividad de la utilización del espacio.

Rodéate de todo lo que necesites.

Designa el espacio que ocupará cada papel, carpeta o herramienta importante que sueles utilizar para contar con ellos cada vez que sea necesario.

Organízate.

Rodéate de herramientas que te ayuden a organizarte, pizarras, contenedores de oficina, etc.

No olvides agregar tu toque personal.

Hoy existen en el mercado un sinfín de piezas útiles que además de ayudarte en tus tareas también sus diseños creativos aportan personalidad. Pequeños objetos de decoración, fotografías o imágenes inspiradoras pueden convertirse en compañeros inseparables de tus horas productivas.

NOTAS RELACIONADAS