Dior Crucero 2018

Se presentó la colección Resort 2018 de Christian Dior. La primera de la nueva directora artística de la casa, la diseñadora italiana María Grazia Chiuri, anteriormente a cargo nada y nada menos que de Valentino.

El lujoso desfile tuvo como escenario la reserva natural del cañón las vírgenes en la localidad de Calabasas, California, donde fueron grabadas películas icónicas como “Lo que el viento se llevó” y la familia Ingallas, entre otras.

Un verdadero tributo de la tradicional Maison Francesa a la cultura a la cultura vaquera del oeste.

60 años después del último viaje de Christian Dior a la costa oeste de Estados Unidos, la grifa francesa vuelve a tierras californianas para presentar la colección crucero 2018.

Y para eso la recientemente designada directora creativa de la marca, María Grazia Chiuri, creó 84 looks que rinden homenaje a la naturaleza y espíritu del lugar.

El encanto magnético que ejerce el oeste americano se trasluce en la colección de Dior a través de sombreros cowboy, flecos y el encanto del folk.

La naturaleza es evocada constantemente en cada pasada desafiando a la austeridad y soledad del desierto en un atardecer único.

Las estampas bordadas en las prendas fueron inspiradas en las pinturas que se encontraron en las cuevas Lascayx en el sur de Francia en la década de los cuarenta.

La paleta seleccionada en tonos tierra acentúa aún más la conexión con la naturaleza. Y los tejidos elegidos, como el tul, el encaje, la seda y la gaza son coherentes con la estética femenina y sofisticada de la diseñadora que le sumó chaquetas de gamuza, ponchos y suéteres gruesos de punto para completar las propuestas.

Como decoración se recurrió a grandes globos de aire con estampados nativos generando una sensación de evasión y viaje.

By: Andrea Menache

dejanos tu comentario