Dra Alejandra Ventós, N·1 en cirugía de mamas

Ale-VentosLa cirugía de mamas sigue siendo una de las intervenciones quirúrgicas más consultadas por las mujeres en nuestro país. Razón más que suficiente por la cual nos acercamos al consultorio de Medicina Estética Antiage para mantener un mano a mano con la Doctora Alejandra Ventós, una eminencia de la cirugía estética con mayor experiencia en la materia.

1. ¿Todas las mujeres pueden realizarse una cirugía mamaria o existe alguna contra indicación que determine que una mujer no sea apta para la operación? 

La cirugía mamaria de aumento, es una cirugía que se indica ya sea para pacientes que presentan mamas chicas congénitas es decir una hipomastia primaria, o para pacientes con mamas chicas adquiridas, hipomastia secundaria, en general secundarias relacionadas a la situación post lactancia,o al paso del tiempo.

2. ¿Cuáles son los riesgos que toda mujer debe saber antes de realizarse una operación de estas características?

Como en cualquier acto quirúrgico se solicitan exámenes preparatorios,de valoración general.
En la consulta es frecuente que los pacientes pregunten de los riesgos, cabe aclarar que toda cirugía presenta riesgos inherentes al acto quirúrgico que intentamos llevar a su mínima expresión, por eso la importancia de que el paciente este con estudios que así lo avalen.

3. ¿Cuáles son las modificaciones más comunes que la mujer uruguaya busca mediante una cirugía mamaria? 

En general en las pacientes con hipomastia (es decir con mamas chicas) se busca el aumento del volumen mamario acorde a cada persona.
Las mamas forman parte de la femineidad y son por lo tanto un elemento que nos aporta seguridad, aumento de la autoestima.

4. La calidad de las prótesis han sido muy cuestionadas en los últimos años, sobretodo en cuanto a resultados y riesgos según las distintas marcas y procedencias. ¿Cuáles son las prótesis que se utilizan en Uruguay?

Mencionamos que las prótesis de silicona autorizadas por la FDA (mecanismo que regula el uso y calidad de medicamentos) han demostrado ser totalmente inocuas. Las prótesis que se utilizan  en el país están aprobadas por el mismo.

5. Hablemos de los implantes mamarios y sus diferentes características.

  •     A) – Según su FORMA
  •     B) – Según su PERFIL
  •     C) – Según su TEXTURA
  •     D) – Según el TIPO DE RELLENO

Las prótesis mamarias, presentan un relleno del gel de silicona que tiene una cubierta que puede ser lisa o texturizada y se presentan en diferentes volúmenes , el gel tiene alto grado de cohesibilidad.También existen las prótesis de polo inferior que en general son utilizadas para las reconstrucciones mamarias post cáncer de mama, ya que al proyectar sólo el polo inferior de la mama imitan la mama contralateral sana.
En la primera consulta se le explica al la paciente que se trata de una cirugía con anestesia local potenciada, que se indica reposo por las primeros 4-6 días, que utilizará un vendaje compresivo por unos 15 días, y que el inicio del deporte será luego de un mes.

El abordaje quirúrgico puede realizarse en la areola o en el surco submamario, eso dependerá de cada paciente se explicarán ventajas y desventajas de cada localización y situaciones especiales, por ejemplo si la paciente presentará areolas que exceden las dimensiones estándares, se le ofrecerá su reducción y servirá de abordaje para la colocación de los implantes.
El plano elegido también variará de acuerdo a cada paciente y pueden ser implantes que sean colocados retromamarios o retromusculares.

Cabe decir que es una cirugía que deja muy contentas a las pacientes, que las reconforta, que potencia su femineidad con aumento de la autoestima.

Para contactar a Medicina Antiage:

Celulares:  099922447 / 098752661

Dirección: Gabriel Otero 6456 apto 102 esquina Arocena

Mail: medicinaesteticaantiage@facebook.com / infoantiage@gmail.com

dejanos tu comentario