El denim, un clásico que arrasa esta temporada

unnamed-1By: Andrea Menache

El tradicional tejido vaquero o denim que nos ha acompañado desde siempre se ha convertido en protagonista esta temporada.

El jean en todas sus expresiones amplía su campo de acción invadiendo todos los ámbitos. Desde los lugares comunes a los cuales nos tiene acostumbrados como los pantalones, shorts, faldas, camisas, chalecos y chaquetas hasta las prendas más sofisticadas como vestidos, accesorios y prendas de diseño de autor.

Esta temporada el denim se ha subido a las pasarelas de las colecciones más destacadas dejando constancia de su gran regreso aunque siempre ha estado presente acompañando nuestro ritmo cotidiano.

La realidad es que muy pocos materiales han revolucionado y arrasado tanto en la industria de la indumentaria como lo hizo el denim.

En la década del 50, representaba un hito de juventud y libertad de iconos como James Dean marcaron la impronta estética de la época. En la actualidad el tejido de jean es utilizado por mujeres y hombres de todas las edades y estratos sociales. Es tan versátil que los diseñadores lo han adaptado para todo tipo de situaciones, tanto casual como formal.

Teñido en tantos colores y estampados como se puede imaginar. Resistente y dúctil como pocos géneros. Todo esto lo ha consagrado como uno de los preferidos a la hora de vestir y líder absoluto del guardarropas.

dejanos tu comentario