El elegido: Total Mesh

unnamedBy: Andrea Menache

El “total mesh” es una tendencia que fue evolucionando con el tiempo y a pesar de ser muy criticada y cuestionada, se hará presente en el invierno y seguramente será protagonista del próximo verano. Se trata de las prendas realizadas con géneros de “rejilla”.

Fue protagonista de las últimas pasarelas internacionales y ya se percibe en los escaparates de las principales tiendas de ropa locales. Se trata del “total mesh”. Un estilo que nació hace mucho tiempo pero se reinventa cada temporada. Esta tendencia ha generado cierta polémica y no ha sido aplaudida en sus comienzos pero con el paso del tiempo y la difusión que le han dado las cadenas “Low-Cost” se ha popularizado y lentamente se ha ido imponiendo.

En la actualidad, una de las estrategias para lograr ese objetivo y su aceptación fue adaptar su denominación a un concepto más amplio, transformando su significado. Ahora el “total mesh” corresponde además a una moda cómoda, divertida y con aires deportivos. Nos referimos a un look que está compuesto no sólo por elementos de rejilla o malla sino que también por que se le asocia la combinación de los tejidos de punto especialmente para el invierno.

Es una tendencia que se aplica para los looks “casuales” y genera cierto aire desaliñado pero muy atinado. Para adaptarla a nuestro guardarropas podemos tener en cuenta exagerar con los talles y buscar superposiciones logrando el efecto deseado. Si se desea incorporar las prendas realizadas en rejilla, lo ideal es combinarlas con otros géneros logrando que aparezcan como detalles sutiles jugando con las transparencias o para los más recatados aprovechar los contrastes con colores para generar un efecto visual atractivo. En todos los casos es una tendencia no muy sencilla de aplicar a lo cotidiano pero cuando se logra se lleva todas las miradas.

dejanos tu comentario