El mes de la moda se despide con Paris Fashion Week

les_coulisses_de_la_fashion_week_printemps___t___2014____paris__jour_8_3145_north_990xBy: Verónica Lasarte D-MODA

C´est fini del mes más intenso de la moda mundial pero no si antes despedirnos con la semana más icónica y prometedora de todas; Paris Fashion Week, una plataforma en donde se exhiben los diseños de las ya consagradas grifas: Stella McCartney, Isabel Marant, Miu Miu, Balenciaga, Saint Laurent Paris, Valentino, Givenchy, Alexander McQueen, Louis Vuitton, Hermes, Chanel, Dior, y Chloé entre tantísimas más.

En tan sólo unos pocos días los editores de moda más importantes del mundo han registrado en sus memorias y en sus archivos lo que un año más tarde podrá apreciarse en vidrieras, street wear, y claro está en las páginas y portadas de sus editoriales.

Cada diseñador aportó a esta semana un ingrediente que la hace única e irrepetible, es así que Stella McCartney una vez más dio su clase magisterial sobre minimalismo. Marc Jacobs a cargo de su última temporada para Louis Vuitton nos regaló el show, en esta oportunidad con la presencia de gorilas sobre la pasarela y fuentes de agua como parte de la escenografía. Hedi Slimane para Saint Laurent Paris como no podía ser de otra forma volcó en la pasarela su visión rockera de la moda, introduciendo además elementos de la cultura japonesa. Por su parte, Miuccia Prada para Miu Miu presentó su visión rebelde de la femineidad. Balenciaga a cargo de Alexander Wang se inclinó por mostrar una colección basada en el encuentro del couture con la tecnología del siglo 21.

Y si hablamos de la semana de la moda parisina no podían faltar sobre el escenario dos míticas grifas como Chanel y Christian Dior. Raf Simons para Dior exhibió “Trans Dior”, una colección que si bien respetó ciertos códigos de la casa fue más allá para trazar su propia frontera y mirada de la moda. Y por último, no por eso menos importante, Karl Lagerfeld, una vez más a cargo de Chanel nos presentó una colección llena de arte.

Es así que los nuevos dictámenes de la moda para la próxima primavera / verano 2014 ya están escritos, ahora sólo falta disfrutarlos y esperar que con el correr de los meses vuelvan a salir a la luz estas grandes obras de culto y admiración.

Saint Laurent Paris SS 2014 ( A mi criterio el mejor show de la semana)

dejanos tu comentario