El mundo se despide de Oscar de la Renta

hbz-odlr-c2-20-lgHoy, martes 21 de octubre, aconteció otro gran golpe para el mundo de la moda tras el fallecimiento del laureado modisto dominicano Oscar de la Renta a los 82 años de edad.

El diseñador padecía hace un tiempo de un cáncer que finalmente terminó con su vida. Su mujer Annette fue quien dio a conocer la noticia públicamente al diario New York Times.

De la Renta fue reconocido mundialmente como uno de los diseñadores más exclusivos, dentro de su extensa lista de clientas se destacan los nombres de: Jackie Kennedy,Betty FordNancy ReaganHillary ClintonLaura Bush y Michelle Obama. Sin olvidarnos de las más prestigiosas celebridades del mundo de Hollywood.

Sin ir más lejos, su último trabajo público fue el vestido de casamiento de la mujer de George Clooney.

Al momento, un gran número de personalidades ha manifestado su tristeza a través de las redes sociales. Tal fue el caso de la cantante Gloria Estefan quien escribió: “Descansa en paz el icono latino Oscar de la Renta, que formó parte de tres de los momentos más importantes de mi vida”.

Por su parte la súper modelo Naomi Campbell expresó: “Siempre serás el caballero de la moda”. Y el diseñador neoyorquino Marc Jacobs comentó: “Hemos perdido a un icono de la moda. Te echaremos de menos Oscar”.

A modo de homenajear a un gran maestro de la moda, compartimos algunas de sus creaciones más célebres:

Fuente: p/dmoda: Urushow.com

dejanos tu comentario