El nuevo capricho: los “Overalls”

unnamed-21

By: Andrea Menache

Parece que una vez más caeremos rendidos ante los caprichos de la moda, esta vez la culpa la tienen los overalls o los clásicos jardineros como se los suele llamar por estas latitudes, ya están entre nosotros y serán sensación el próximo verano.

Aunque se suele asociar con una imagen tierna de cuando éramos niños o también con el estirpe de un hombre de granja, el “Overall” o “Jardinero” está de moda y cada vez son más las que se animan a usarlo.

Si bien en la actualidad existen distintos tipos y varias opciones, el primitivo overall de cintura, sin peto, era un pantalón sumamente elemental. Amplio en las caderas y bien cuadrado, con costuras reforzadas y ojales para tiradores. En lugar de presillas para el cinturón tenía una tira ajustable en la parte posterior y sólo 3 bolsillos, dos adelante y uno atrás. Fue ideado originalmente como prenda masculina de trabajo pero su uso se hizo popular entre los niños.

Con el paso del tiempo se fue adaptando hasta convertirse en un fenómeno de moda.

Si bien hizo su aparición este invierno tanto en denim como en cuero negro, acaparará toda la atención el próximo verano. Lo veremos en múltiples versiones y se podrá adaptar para toda hora, desde un look casual y desenfadado hasta el más elegante y sofisticado. Esta prenda versátil puede se la pieza básica para armar outfits sin mucho esfuerzo, sólo se necesita un poco de ingenio ya que debemos reconocer que tiene mucha personalidad. Es ideal para aquellas mujeres de espíritu joven, bohemio y libre que disfrutan mostrando una imagen relajada.

El secreto del éxito de esta pieza es saber combinar con los accesorios y complementos correctos para cada ocasión. Haciéndo especial incapié en los zapatos ya que estos marcarán el nivel de sofisticación que queremos alcanzar.

dejanos tu comentario