El retorno del minimalismo by Andrea Menache

unnamed-6MENOS ES MÁS: Parece ser la próxima regla en la moda. Las tendencias para el 2015 vaticinan la llegada de la era minimalista. Le decimo adiós a la parafernalia, a lo exagerado y rebuscado para darle preferencia a un estilo depurado donde el estampado o la textura hará la ley.

La llegada del minimalismo al guardarropas viene acompañada de una esencia chic. El retorno a los básicos con aires clásicos se vuelca hacia una silueta donde la geometría será protagonista con cortes rectos y asimétricos.

Hay una mirada a los años veinte que redefinen la sensualidad de la mujer contemporánea. En este viaje encontramos faldas a la rodilla u pantorrilla, escotes discretos, espaldas transparentes, pantalones de corte clásico por arriba de la cadera y sastrería.

Dentro de las musas de este estilo encontramos a Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge cuyo estilo elegante acapara la atención y es aplaudido en todas partes. Una tendencia muy sencilla de aplicar a la vida diaria, el secreto es darle prioridad a una sola cosa y el resto que acompañe sin competir. Puede ser un accesorio, un estampado o incluso una textura.

Con respecto a los colores el “nude” o natural será uno de los principales referentes que hará historia el próximo verano.

dejanos tu comentario