ELLIOT SAILORS DE MUJER A HOMBRE PARA TRIUNFAR

elliotsailorsBy: Andrea Menache

Con 31 años la supermodelo originaria de Tucson (Arizona), ha transformado su aire sexy, glamoroso y de mirada sensual en un look varonil, neutro y andrógino. Un hecho histórico y sin antecedentes en una apuesta para mantenerse vigente en el mundo de la moda.

La bella rubia, casada desde hace años y representada por la agencia Ford ha tenido que responder a varios cuestionamientos por su sexualidad a los cuales ella responde: “Estoy empezando de nuevo para tener una larga carrera”, declaró al New York Post. “Los hombres no necesitan parecer tan jóvenes como sea posible, así que tengo mucho tiempo”.

La cuestión es que esta jugada por modelar como si fuera un chico responde a la rígida estructura de la industria de la moda que a partir de los 30 se considera demasiado mayor para competir con otras tops.

Por otro lado Sailors dijo que su fisionomía le ha ayudado a realizar este cambio, ya que su mandíbula “cuadrada”, frente amplia y cejas pobladas rendían a la hora de verse como hombre.

Es imposible no cuestionarse de cómo vive su marido esta situación, si bien él le ha brindado todo su apoyo ha declarado que suelen confundirlos por la calle con una pareja gay. Es que la modelo acude a un estilista a cortarse el pelo varias veces al mes e incluso elige ropa masculina para salir, ya que le sirve para su carrera y porque afirma que “es ropa más cómoda”.

Quienes me conocen saben que no soy prejuiciosa y lejos está en mi juzgar una actitud en otros por más tajante que sea. Pero qué opinar de una marca que elige a Sailors para representarla… Como consumidora y “obrera de la moda”, me pregunto dónde queda la honestidad, en una industria que se la suele llamar superficial y frívola. Realmente era necesario ese cambio tan radical, en una mujer tan bella, pareciera que su femineidad, cuerpo perfecto y su experiencia en las pasarelas ya no son suficientes para esta sociedad. Avalando esta actitud, cuál es el ejemplo que estamos dando a las generaciones venideras… Son muchas las supermodelos de los 80 y 90 que siguen trabajando siendo ellas mismas. La vida es muy valiosa y corta para vivir disfrazada…

dejanos tu comentario