Falda de cuero

unnamedBy: Andrea Menache

La falda de cuero es una prenda clásica en el vestuario femenino, ha estado presente en casi todas las épocas, aunque son muchas las mujeres a las cuales les resulta difícil de llevar, tal vez por no aparentar demasiado atrevidas o sexys. Por otro lado ha sido asociada al universo del punk y rock lo cual no muchas se ven identificadas. Lo cierto es que la falda de cuero es una prenda muy versátil y más vale agarrar coraje ya que será un infaltable de la próxima temporada.

La clave para vestir de manera elegante esta prenda es simplemente respetar tu propio estilo.

Vayamos por edades. A los 20 años, es muy sencillo, si la apuesta es una mini bien corta es conveniente combinarla con piezas suaves para bajarle la carga sexy y explosiva. Combinarla  con una camiseta blanca o gris le darán un toque relajado. Vale la pena animarse a los estampados o gráficos y no olvidar los accesorios que le darán personalidad al look. Los botines serán buenos aliados tanto para el día como para la noche.

A los 30, la falda de cuero nos brinda más opciones. Puede ser corta, larga o tubo, todo dependerá de las actividades o situaciones a las cuales te enfrentarás durante esa jornada. Una apuesta segura es el total look negro, te dará ese look elegante y algo sofisticado. Si la idea es darle un aire más lady, prueba con una camisa clara y de material suave, no olvides los stilettos y un mini-bolso para completar el look.

Para las que pasan los 40 lo ideal es elegir las de tipo tubo, afinando la figura y creando una imagen sofisticada. Se recomienda un largo justo por debajo de la rodilla. El detalle que hace la diferencia es el tajo cuya abertura promedio deberá rondar los 5 cms. El último toque es combinar con una blusa muy femenina y unos zapatos delicados de tacos para elongar aún más la figura. Un buen complemento es un blazer que ayuda a darle ese toque casual-chic que tan bien sienta.

dejanos tu comentario