Faldas Origami o Papiro

falda-papiro-zara-falda-origami-street-style-looks-fashionimg-thingBy: Andrea Menache

Sin duda las faldas origami o papiro, que combinan moda y papiroflexia- como se le dice- serán las más buscadas este verano. Su sencillez y versatilidad ya las han convertido en un must de la próxima temporada.

Las faldas origami reciben ese nombre por la forma que hacen sus pliegues y cortes, que recuerdan al arte de la papiroflexia. Sin dudas es una prenda muy original que sobresale del resto de las faldas y si te das maña nada difícil de hacer en casa.

Su toque minimalista y elegante las han hecho irresistibles para la mayoría de las bloggers, celebridades, demás adictas a las tendencias.

Si las analizamos podemos decir que se trata de una mezcla entre falda y short que da lugar a un nuevo término: “skort” proveniente de la combinación de “skirt”- falda en inglés – y “short”.

El secreto del éxito de esta prenda es saber combinarla según el estilo que pretendas darle.

Aquí encontramos algunas ideas….

Su sencillez la convierte en una prenda versatil y fácilmente adaptable a todos los estilos, desde el más elegante hasta un sporty chic, pasando por los looks más casuals.

Si la idea es darle un toque sport te recomiendo que apuestes por un top básico y unas zapatillas preferentemente de taco escondido.

Cuando lo que se busca es darle un look sofisticado, ideal para la noche, ya sea una fiesta con amigos o una cena más romántica, proba combinarla con unos tacos y una blusa más elegante.

Si te definís por un look intermedio lo lograrás con un top sencillo y unos zapatos chatos.

Este tipo de faldas combinan mejor con carteras o sobres pequeños que con maxibolsos y no olvides que el blaizer es un gran aliado de esta temporada como también el cuero que a pesar de su tradición invernal se hará muy presente este verano.

dejanos tu comentario