Flavie Lhéritier

aid5h9fdcACSya5xetnKtPHX2k_igrn4jXv7i4DztGsrW-spUCQWU6VdLGtjuVzm03wQ5MiPMuPzygzCBjYTYI

9_0TFDWVtMKk4vNbPNayuPWeHpaGBRUdskKLmndaLG05GZ2D-u6NRwexb0fGStTkdNJCISeUwsgvpRM8czwJgw

By: Andrea Menache / WWW.DMODA.UY

De origen francés y dueña de un estilo ideal, Flavie es una de esas mujeres que destilan un magnetismo especial que traspasa los límites de la imagen. Radicada en Uruguay y casada desde hace 5 años con el empresario Jackie Paullier. Posee un encanto natural que le impide transitar inadvertida y hay algo más detrás de sus retratos que transmiten serenidad y expresan una visión sensible de la belleza real. Con 16 años de modelo y luego de haber posado para Dior, Versace, Ungaró, Jean Charles Castelbajac, Jean Louis Scherrer, Rochas, Leonard, Carven, Lolita Lempika y Elie Saab, entre otros, junto a las mejores modelos del mundo, hoy se da el lujo de elegir que trabajos hacer y volcar toda su experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones desde su recién inaugurada escuela MVD Talents.

En plena tarde lluviosa en Montevideo capturamos algunas instantáneas de la modelo que servirían de marco para saber de buena tinta secretos de su vida y descubrir cuales son sus preferencias a la hora de vestir.

DRESSCODE:  Flavie Lhéritier 

1. ¿Qué es el Estilo?

Es saber ponerse lo que a uno le gusta y queda cómodo pero con personalidad sea cual sea. No copiar o ponerse algo por ser moda.

 2. “El hábito hace al monje…” que tanto dice de ti tu ropa.

Mi ropa muestra que soy una persona práctica y que le gusta estar cómoda pero cuando hay que subirse a unos tacos y mostrar el lado más femenino lo hago sin problemas, aunque soy más sutil que de mostrar explícitamente. Siempre es bueno recordar que al ser mujeres tenemos el privilegio de poder prestar atención a cada detalle.

3. ¿Cuánto pesa la imagen en tu vida?

Me gusta arreglarme y salir a la calle con algo que me quede bien y me de confianza. Hay veces que puedo probarme medio placard antes de salir y otras me pongo lo primero que veo. Se puede decir que la imagen me pesa pero a nivel personal, no por los demás o el que dirán.

4. ¿Se puede comprar el estilo, o el dinero sólo ayuda para estar a la moda?

Creo que el estilo lo llevamos dentro. Igualmente se puede aprender a tener estilo con el tiempo si es lo que uno quiere, de lo contrario el dinero sólo ayuda para estar a la moda.

5. ¿Cuál es el peor crimen de la moda en la actualidad?

Las plataformas que se están usando en Uruguay hoy en día, me parecen muy antiestéticas. Las remeras cortitas o crop top muy Madonna “ochentero”, no me gustan nada.

6. ¿Cuál es tu “fondo de armario”?

Jean skinny negro gastado más otro negro pleno y una remera blanca básica. También tengo una campera de cuero negra “Biker” que adoro y un saco azul oscuro con razo negro que llevo a todos lados y lo combino con todo. Para los pies me encantan las zapatillas Converse de cualquier color o unas chatitas negras. Por otro lado una buena cartera, por lo general uso casi siempre la Balenciaga City, que a veces la combino con un vestido formal y unos buenos tacos.

7. ¿Qué prenda esta prohibida en tu placard?

A nivel personal diría que las plataformas gigantes, pero mi profesión de modelo me obliga a ponerme de todo, sin excepción.

8. ¿Cuál será tu básico de este verano?

Un short de jean y musculosa o blusa liviana como casi todos los veranos.

 9.   ¿Nos confías un secreto de belleza?

Usar cremas en el rostro y en el cuerpo desde muy temprana edad, yo empecé a los 16 años. También es importante para lucir radiante dormir bien, entre ocho o nueve horas.

10. Hoy con tu experiencia y como docente en MVD Talents. ¿Cuál es el mejor consejo que le podés dar a las nuevas generaciones de modelos? 

Son muchas las enseñanzas a transmitir. Que no se dejen engañar porque en este rubro parece que no se necesitara un aprendizaje previo y muchas chicas piensan que por hacer un par de desfiles y fotos ya son modelos. Lo cierto es que el camino es largo sinuoso y si pueden ser preparadas por personas que todavía están insertadas en el medio laboral es lo mejor, ya que están al tanto de las necesidades del mercado.  En la escuela le damos todas las herramientas para poder enfrentarse tanto a unas fotos de una gráfica o catálogo, como también para un comercial de tv. En la actualidad una modelo  deben estar preparar para todo tipo de trabajo y no a medias como suele pasar en la mayoría de los casos. Debe saber enfrentar la lente de un fotógrafo, la cámara de video o cine y una pasarela, nunca se sabe las oportunidades que le pueden surgir y sin la preparación adecuada las puede perder.

La última: Sabías que Flavie… 

…es una histérica del orden y la limpieza. Cuando no conozco mucho a la gente me hago la que no importa pero a los más cercanos a veces los puedo sacar de quicio (…risas), soy insoportable por momentos.

Confiesa y concluye la modelo franco-uruguaya con risas culposas…

Créditos:

  • Modelo: Flavie Lhéritier
  • Fotografía: Florencia Bracco
  • Fotos de Back: Andrea Menache
  • Reportaje: Andrea Menache
  • Make up: Soledad Egozcue / My Make Up Studio
  • Pelo: Productos Kerastase Paris
  • Vestuario: Personal de Flavie
  • Agradecimientos: Flavie Lhéritier, Casa Mora

dejanos tu comentario