FREJA BEHA ERICHSEN

MONTAIGN9E_FREJA_1Freja-Beha-ErichsenZadig-Voltaire-FW-2013-32971323521_1_3_BoUg61B9Rebelde, turbadora y con carácter.

A los 25 años y con 1.78 m la danesa se ha convertido en la modelo más solicitada y codiciada de las grandes firmas. Aficionada a los tatuajes, andrógina, rockera, urbana y con una estética ochentosa; Freja Beha es el rostro de una generación e ícono de estilo actual, dentro y fuera de pasarela.

Siendo adolescente la suerte hizo que se cruzara con un agente “caza-talentos” mientras caminaba por su ciudad natal y una vez más la historia se repite, el gran descubrimiento. Hoy es imagen repetida en las editoriales de las principales revistas de moda y rostro de varias prestigiosas fragancias que avalan el título de ser declarada como una de las 30 mejores modelos del mundo por Vogue Paris.

A nivel personal cultiva un bajo perfil aunque su vinculación amorosa con la modelo Irina Lazareanu la etiquetó como chica “escándalo” en las esferas más conservadoras.
Moderna, con una belleza particular y muy segura de si, las marcas más afamadas se la disputan para las aperturas de sus pasarelas e incluso ya tiene una serie de artículos de moda que llevan su nombre, como el Jill Stuart “Freja handbag”, la “Freja Clutch” y los “Freja Lace-Up Stiletto Boot with Zip Detail” de Alexander Wang.

Se ha dicho de todo de la top danesa pero nadie queda indiferente ante ella.

1. Qué es lo mejor de la moda?
Me apasiona desde niña. Me gusta porque permite expresarse sin decir nada.

2. Cómo logras tu estilo?
Cuando me visto para mí opto por looks sencillos. Mis imprescindibles son unos vaqueros, una camiseta y una campera.

3. Cuál es tu prenda favorita?
Una chaqueta de cuero de Balenciaga que tengo desde hace años. Ya está desgastada.

4. El mundo de la moda puede ser difícil para las más jóvenes. Qué te ayudó a seguir adelante?

Creo en los ciclos, todo sucede como debe suceder; eso me da seguridad y confianza. Me permite reafirmarme en mi vida privada y profesional.

5. Cómo definirías la belleza?. Dónde reside la hermosura?
Es difícil hablar en esos términos. A veces basta con echar un vistazo, otras es necesario esperar y descubrir el interior. La belleza, en algunas ocasiones, se encuentra en detalles personales e inspiradores.

6. Algún secreto de belleza?
Comer mucha fruta orgánica y verdura, me lo enseñó mi madre.

7. Vivís en Nueva York. Qué representa esa ciudad para ti?
Nueva York es mi hogar. Está lleno de gente creativa y siempre hay algo que hacer y ver. Es un lugar romántico e inspirador pero duro al mismo tiempo.

8. Qué haces en los ratos de ocio?
Me encanta cenar con mis amigos, visitar a mi familia y ayudar a mi madre en el jardín. Cuando estoy en Nueva York, me gusta sentarme en el East River y leer o dar un paseo. Disfruto caminando al aire libre, sobre todo cuando hay tormentas de verano.

9. Un destino?
Islandia; me imagino caminando alrededor de los volcanes, relajándome en las fuentes, admirando sus colinas con caballos…

10 Un libro?
Acabo de leer Just Kids de Patti Smith. Es una linda historia de la relación romántica y creativa entre la cantante y el artista Robert Mapplethorpe.

p/Dmoda: Fuente El País España.

dejanos tu comentario