Giselle Caroline Bündchen

Gisele-Bundchen-5“La modelo del Milenio” (Anna Wintour)

Origen: Brasil (Rio Grande do Sul)
Fecha nacimiento: 20 de Julio de 1980
Altura: 1.80 m
Medidas: 89-63-89
Agencia: IMG Models
Website: www.giselebundchen.com

La supermodelo brasileña fue descubierta en 1993 a la edad de 13 años cuando estaba comiendo una hamburguesa en un shopping de la ciudad de San Pablo, durante una excursión escolar. Pocos meses después era una de las quince finalistas del Elite Model Look World. Dos años más tarde debutaba en la Fashion Week de New York y rápidamente se convirtió en una de las figuras más deseadas de las pasarelas tops.

Gisele forma parte de la sexta generación de alemanes-brasileños. Nació en la ciudad de Três de Maio, Río Grande do Sul junto a su hermana melliza, Patricia y creció con sus padres Vânia Nonnenmacher (cajera de un Banco), Valdir Bündchen (escritor y maestro universitario) y cuatro hermanas más Raquel, Graziela, Gabriela y Rafaela.

En 1997 Gisele viaja a Londres por primera vez y audiciona para cuarenta y dos shows quedando seleccionada para el gran desfile “rain ready-to-wear show- de Alexander Mac Queen gracias a la habilidad de la blonda para caminar con altísimos tacos sobre una pasarela mojada y resbaladiza. El diseñador británico fue el primero que remarcó su belleza en la prensa luego de su show, llamándola “The Body” desbancando a la supermodelo australiana de los 80 Elle Macpherson.

Gisele se convirtió en la It girl de la escena internacional del modelaje; sus germánicos ojos azules, su rostro de facciones grandes y su figura atlética combinada con el tono bronceado de su piel y sus asombrosas curvas brasileñas establecieron un nuevo patrón de belleza ultra femenino, poniendo fin a la era andrógina llamada “heroin chic” (heroína chic).

En la actualidad son más de quinientas las revistas que la han elegido para su tapa -sólo le gana Lady Di- incluidas varias ediciones de Vogue, Harpers Bazaar, The Face, i-D, Rolling Stone, Vanity Fair, entre otras. Ha representado a algunas de las más importantes casas de moda como Christian Dior, Mark Jacobs, Valentino, Michael Kors, Missoni, Chloé, Ralph Laurent, Versace y una larga lista. Es la niña mimada de Dolce & Gabbana: “Amamos su actitud. Ella es segura, conciente de su belleza, independiente. Es todo lo que una mujer debe ser.”

En el año 2000, Gisele firmó para Victoria´s Secret uno de los contratos más millonarios de la historia del modelaje, por la suma de 25 millones de dólares. En el 2004 se ubicó en el primer lugar de la lista de la revista Forbes como la modelo más rica y mejor paga del mundo con 33 millones de dólares. Sólo durante el año 2011 se estima que sus ganancias fueron de 45 millones de dólares sin contar con las entradas extras provenientes de inversiones inmobiliarias, acuerdos de licencias para utilizar su imagen, etcétera Transformándose en una de las mujeres mas ricas de la industria del entretenimiento con una fortuna estimada al día de hoy de 250 millones de dólares.

A pesar de su riqueza, belleza y juventud, Gisele ha demostrado una gran madurez y responsabilidad. Se ha involucrado en varias ocasiones en campañas humanitarias para promover causas que considera importantes como por ejemplo HIV/Sida, La Selva Amazónica, el Cáncer de Mama y desastres naturales como el tsunami de Japón. Incluso en el 2009 fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, tarea que desempeña con gran entusiasmo y compromiso.

Gisele se ha dado el gusto de incursionar como actriz y producir para la gran pantalla con roles ocasionales, primero en “Taxi” (2004) y nuevamente en “El Diablo se viste de Prada” (2006). Vivió un sonado romance con el actor Leonardo Di Caprio que duró años pero finalmente la modelo contrajo matrimonio en el 2009, con la estrella de futbol americano de los England Patriots, Tom Brady, el cual conoció en una cita a ciegas en el año 2006. Hoy es madre de dos niños Benjamin Rein Brady (2009) y Vivian Lake Brady (2012).

El éxito de Gisele y su belleza posicionó a Brasil en un lugar estratégico para la búsqueda de nuevas caras y talentos por parte de las Agencias de Modelos internacionales. Desde su aparición el negocio del modelaje cambió dramáticamente. Se ha triplicado la cantidad de Agencias que se instalan en suelo brasileño y cada vez son más los cursos de modelos, workshops de maquillaje y competencias de belleza en ese país. Ver niñas practicando sus posturas y perfeccionando su andar es una imagen recurrente en Brasil. Asimismo Gisele le facilitó el camino a muchas jóvenes que soñaban convertirse en modelo sentando un precedente sobre la belleza brasileña y abriendo las puertas del mercado mundial. Gracias a ella el modelaje en Brasil se ha convertido en un verdadero fenómeno cultural. En un país donde la belleza se valora tanto como el futbol y la samba, el modelaje se ha transformado en toda una obsesión y Gisele es adorada a la par del rey Pelé.

“Men want her. Women want to be her. We haven´t had that since Cindy and Naomi” James Scully, editor de Harper´s Bazaar.

(“Los hombres la desean. Las mujeres desean ser ella. No sucedía esto desde Cindy (Crawfor) y Naomi (Campbell)”)

dejanos tu comentario