Givenchy Otoño 2013

Givenchy - Runway - PFW F/W 2013

Por: Verónica Lasarte D-MODA

La sublime colección otoño 2013 de Ricardo Tisci para Givenchy  retomó la esencia chic de la sensibilidad urbana que años atrás caracterizó a su reinvención de la casa. Inspirándose en la cultura gitana, con sus clásicos buzos de algodón, chaquetas motoqueras, y tapados de lona, que ya son insignias de la marca, Tisci logró una fuerte estética de características románticas, lánguidas, y femeninas.

En la pasarela se exhibieron transparencias, volados, bordados, y diferentes estampados como el print búlgaro, el pachtwork,  y la figura del Bambi de Disney. Seda, tul, algodón, cuero, y terciopelo, dieron vida a pantalones, vestidos, blusas, buzos, chaquetas, vestidos, y tapados.

Además se pudieron ver algunos toques de sastrería, pero en una versión bastante más descontracturada y moderna, compuesta por pantalones ultra skinny de terciopelo, combinados con chaquetas de nylon.

Los colores seleccionados fueron: el negro, el marrón, el mostaza, y algunos matices del naranja y el colorado.

Para el look de las modelos, Luigi Murenu, optó por pelucas cortas de color azul y naranja, que acompañaron armoniosamente a cada una de las prendas.

Los accesorios prácticamente estuvieron ausentes, presentándose únicamente botas por debajo de la rodilla en cuero de diferentes tonalidades.

La colección en su totalidad se vio uniforme y coherente, el secreto para lograrlo evitar la segmentación entre los trajes de día con los trajes de noche.

dejanos tu comentario