Gucci Otoño 2013

gucci-fallwinter-2013-womenswear

Por: Verónica Lasarte D-MODA

La mujer Gucci está de regreso. Luego de una temporada a puro color, Frida Gianinni, retoma las líneas emblemáticas de la marca, para presentarnos una colección con una temática under, mucho más oscura. Dándole lugar a una colección otoñal compuesta por elementos del pasado, y del futuro, inspirada en la mujer dominatrix, y en la femme fatale.

Para esta estación, las siluetas de las prendas cobran una notable trascendencia. Gianinni se animó a jugar con los diferentes largos y volúmenes, generando de este modo, vestidos con caderas pronunciadas que simulan a un reloj de arena, chaquetas súper entalladas, tapados de hombros exagerados, faldas hasta la rodilla, y tailleurs ultra modernos en astracán. También se pudieron ver escotes tipo bote tanto en vestidos como en blusas.

En materia de colores, las tonalidades escogidas fueron íntegramente otoñales. Haciéndose presentes, el negro, el colorado, el gris, el bordeaux, el azul piedra, y el morado en sus diferentes matices, quien fue sin lugar a dudas el color más destacado.

Si de texturas se trata, los géneros más empleados fueron el cuero, el satén, las transparencias, los brillos, las plumas, y la piel de pitón con cierta brillantez, siendo este último el protagonista absoluto de la colección, utilizado en pequeñas prendas como, vestidos y faldas. El pitón además sumó un toque más de futurismo.

Los accesorios también tuvieron un rol importante, como los guantes de cuero negro, y las botas Oxford.

En cuanto a los trajes de noche, Gianinni optó por presentar lujosos vestidos de coktail y de ceremonia en seda natural, con toques de encaje, pailletes, y plumas.

La última temporada de Gucci otoño 2013 derrochó sensualidad y poder. Para lograrlo Gianinni realizó una excelente selección en texturas, colores, y en la confección de las prendas, y el resultado está a la vista.

dejanos tu comentario