Gucci Primavera 2013

GUCCI-SPRING-SUMMER-2013-CAMPAIGNPor: Verónica Lasarte D-MODA

Frida Gianinni, la diseñadora al mando de Gucci, para la próxima primavera nos sugiere realizar un viaje a la Italia de finales de los 60 y principios de los 70. Más precisamente a la Roma de las estrellas de cine, la aristocracia, y de los jóvenes diseñadores como: Valentino, Capucci, Simonetta, y tantos otros. La cuna del jet set por excelencia. En aquel momento, Gucci se encargaba de brindarle a las estrellas, lujosos bolsos, equipaje, y equipamiento ecuestre. Hoy en día la marca se ha diversificado y además les ofrece prendas de vestir de altísimas calidad.

El Glamour se hizo presente en cada una de las prendas exhibidas. El desfile de Gucci primavera 2013 en Milán, inició con mucha potencia y optimismo, presentando un conjunto de túnica y pantalón en color rosa azalea. “Me encanta jugar con los colores en primavera”. Expresó la diseñadora. Y así lo hizo. Además del rosa, se pudieron apreciar tonos como: el amarillo cítrico, el cobalto, el coral, y el turquesa. Cada uno más vibrante que el otro, combinados a la perfección con anteojos, bolsos, y zapatos.

Sin embargo, el color fue sólo una pequeña parte del mensaje, las siluetas de las prendas obtuvieron el rol protagónico. Dándole cuerpo y alma a, vestidos, faldas, pantalones, chaquetas, y tapados. La combinación de túnicas con pantalones cobró cada vez más relevancia. Gianinni supo utilizar el recurso de los grandes escotes para aumentar el factor provocativo, y para darle un carácter más moderno a sus creaciones.

Para los trajes de noche, la diseñadora optó por utilizar únicamente los colores blanco y negro, jugando con los detalles y la impecable confección

A pesar de que la colección Gucci primavera 2013 se alejó bastante del criterio establecido por la marca,  Gianinni supo como causar un grato impacto entre sus más fieles seguidores, como Charlotte Casiraghi, (digna representante de la aristocracia actual, y apadrinada de la marca en su deporte ecuestre), quien desde la primera fila aplaudió entusiasmada el desfile.

dejanos tu comentario