HEMINGWAY SE DIGITALIZA

ernerst-hemingway-casa-cubaMiles de documentos y fotografías de Ernest Hemingway, que estuvieron guardados hasta hoy en su casa de Cuba, superarán el olvido gracias a una fundación de Estados Unidos que logró digitalizarlos.

Cuba y Estados Unidos, que no tienen relación desde 1959, encuentran en Hemingway un lazo muy importante, ya que las dos naciones lo consideraban un gran compatriota.

Pasaporte, cartas, facturas y fotografías de Hemingway pueden hoy observarse fácilmente debido al trabajo de la fundación estadounidense. Además, otros dos mil documentos del artista se encuentran desde esta semana a disposición del público en formato digital en la Biblioteca John Fitzgerald Kennedy de Boston.

Grupos de expertos en conservación del papel y restauración de documentos han viajado
durante años a la capital cubana para admirar y valorar la vida y obra del estadounidense de una manera más cercana. “Hemingway se fue de Cuba en 1960 pensando que volvería a su casa. Pero nunca lo hizo. Por lo que la casa estaba llena de cosas tras su muerte en 1961″

Explicó una de las expertas en el escritor.Sin embargo, a pesar de esta gran unión entre los contemporáneos y Hemingway, aún quedan en aquella casa cerca de nueve mil libros, muchos de ellos con anotaciones de su puño y letra en los márgenes. Según la fundación, la digitalización terminaría con todos estos legajos en tan solo cuatro años.

Gracias a las dos décadas vividas en esa casa, hoy podemos entender quién fue realmente Ernest Hemingway. El novelista construyó todo un universo del cual podemos disfrutar hasta la actualidad.

Por: Camille Berthelemy D-MODA

dejanos tu comentario