INEZ &VINOODH

unnamed-8Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, dos nombres difíciles de pronunciar pero que vale la pena memorizar ya que sus imágenes han revolucionado el mundo visual contemporáneo de la moda.

La Academia de Moda de Ámsterdam fue el origen del encuentro de este dúo holandés que desde 1992 trabajan en colaboración aportando su particular mirada a la fotografía de moda y a las artes multimedia.

El jóven Vinoodh al principio apostaba a ser diseñador, incluso en 1996 lanzó su propia línea de ropa bajo la grifa “Lawina” pero era conciente de la importancia de la imagen de su marca y para diferenciarse de todo lo que ya existía se juntó con Inez -su compañera de banco en la escuela- cuyas imágenes híper-realistas y fuera de los clichés fascinaban al jóven creativo.

Rápidamente conquistan el mapa editorial accediendo a las más grandes revistas americanas y europeas: Vogue, W, Harpers Bazaar, Vanity Fair, al mismo tiempo que las distintas maisons se los disputan para la realización de sus campañas publicitarias.

dejanos tu comentario