“It” by Alexa Chung – El libro

elle-alexa-chung-it-book-coverPara los amantes de la literatura este libro pasará desapercibido pero para los fashionistas, “It” de Alexa Chung, será un trofeo digno de regodeo que estará a la vista de todos. Es que esta chica inglesa se ha convertido en un verdadero paladín del mundo “fashion” y no sólo por sus dotes de buen vestir.

Fue descubierta por un cazatalentos de Elite Model Management a los 14 años pero desilusionada y con la estima por el suelo abandonó el oficio de modelo luego de cuatro intensos años. Sin embargo el brillo estelar marcaba el rumbo de su destino y a partir de ese momento se convirtió en una exitosa presentadora de televisión que llegó a tener su propio programa en MTV; “The Alexa Chung Show”, con música en vivo y originales entrevistas a celebridades.

Más allá de la moda, la música también ha estado siempre presente en su vida, tanto profesional como privada. Se la ha vinculado a Ian Watkins (Lostprophets), James Righton (Klaxons), Alex Turner (Arctic Monkeys) y recientemente se la ha visto con Albert Hammond Jr. Pero su vida personal nunca ha ensombrecido los logros que esta fémina ha conseguido en su vida profesional, aunque bien han servido para hacerla aún más conocida.

Cada miércoles sus seguidores esperan con ansias “Girl about Town”, su columna en el diario The Independent y es común ver su nombre en la edición británica de Vogue como colaboradora.

Con 1,64m de estatura ha sido musa inspiradora de diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld o Marc Jacobs e imagen de varios productos. Se la suele ver siempre en la primera fila de los desfiles más codiciados, nunca falta en la lista de las mejor vestidas y marca tendencia con todo lo que hace o se pone.

“It”, su libro, esta colmado de fotografías y consejos estilísticos, hace gala de su cultivado humor británico y deja plasmado sus más íntimos pesares reflejo de una joven mujer de estos tiempos con una vida fuera de lo común.

“Me apasiona la ropa sí, pero no me lo tomo en serio. La uso para divertirme y espero que eso se vea en mi libro. La gente se va a sorprender cuando descubra lo rara que soy” aclara la “It Girl” del momento. Un término muy antiguo que algunos se lo atribuyen al escritor Rudyard Kipling, a partir de la siguiente afirmación que realizó en un relato de 1904: “Ese “it” no es belleza, ni buena conversación. Es simplemente “it”. Por otro lado en el año 1927 se estrenó la película; “It”, protagonizada por la actriz Clara Bow y que inspiró el artículo de Elinor Glyn popularizando así su uso actual.

En el inicio del film Glyn definía la expresión así: “IT” es esa cualidad que poseen algunos para atraer con su fuerza magnética a todos los demás. Con “eso” con lo que te ganas a todos los hombres si eres una mujer- y a toda mujer si eres un hombre-. “IT” puede ser una cualidad mental tanto como una atracción física. Concepto que pareciera adecuarse perfectamente a Alexa Chung. En cualquier caso el concepto de “It” define a una mujer con un “algo” inexplicable.

dejanos tu comentario