“IT GIRL” POPPY DELEVINGE

poppy-delevingne-imagen-de-mangoSi bien el término “It Girl” lo asociamos a los tiempos modernos, el concepto fue creado a principios de la década del veinte por la novelista inglesa Elinor Glyn. “It Girl” define a toda fémina que tiene “eso” que las demás, después copian. Se trata de mujeres jóvenes que, por su estilo y personalidad, llaman la atención de diseñadores, revistas y simples mortales que se apropian de sus looks como fuente de inspiración. El capital fundamental de este concepto es que se trata de mujeres reales y auténticas que atraen por su belleza pero también por lo que transmiten y por la manera acertada con la que resuelven la construcción de su imagen.

Las “it girls” siempre han existido. Basta recordar la figura de Jackie Kennedy, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Diana de Gales. Hoy, para ser una “it girl”, se debe apostar por un estilo con sello personal pero que acompañe a las tendencias.

Una de las principales representantes de la exclusiva lista de “It girls” del momento es la “chica más cool” de Reino Unido, Poppy Delavingne . Hermana mayor de Cara, nieta de un Sir, embajadora de Chanel y como broche de oro, compartió apartamento en Nueva York  con Sienna Miller. Relacionada con la aristocracia y portadora de un estilo genuino asegura que se viste según el estado anímico con el que se levanta. Siempre bien acertada sus looks nunca son aburridos, entre hippy, roquera y chic.

Sus medidas de modelo (1,78cm y talle 36), su pelo dorado y su piel pecosa la convirtieron en imagen de firmas como Mango y Burberry.  Karl Lagerfeld la hizo embajadora de la firma francesa apoderándose de un codiciado asiento fijo en la primera fila de los desfiles de Chanel, en donde se la suele ver con otras estrellas tanto de la moda como de Hollywood.

A nivel personal Poppy lleva una vida sin escándalos amorosos y una relación estable con el modelo James Cook. En el 2011 fue nombrada por el diario Daily Mail, una de las cincuenta personalidades menores de 30 años más poderosas de Reino Unido.

Para terminar vale aclarar que no se debe confundir el término “fashion victim” con el concepto “it girl”. Las primeras son mujeres que siguen al pie de la letra las tendencias sin tener en cuenta qué las favorece, mientras que las “it girls” analizan las colecciones de los diseñadores y configuran su propio “look”, que suele ser irresistiblemente atractivo y único, además de muy imitado.

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