Jorge Bischoff

Jorge Bischoff_jpgEl diseñador Jorge Bischoff nació en Igrejinha, estado de Río Grande do Sul, una región con tradición centenaria en la manufactura de calzados, considerada la cuna de la producción de calzados en Brasil.  Desde muy chico, vivió en este medio con su familia, rodeado por piezas de cuero, por el ruido de las máquinas y por el olor de la madera siendo trabajada para crear los primeros modelos de tacones.  “Es como nacer en la Toscana, en Italia, y aprender a hacer los mejores vinos”, afirma el diseñador.

Fue obrero de una fábrica de zapatos ya a los 12 años. Fue justo entonces que empezó a escribir su historia con el universo de la moda y del zapato. Actuó en todos los procesos – desde la producción a la administración de la fábrica -, hasta que finalmente invirtió en su ideal, ingresando a este mundo contagioso de la creación y del desarrollo de colecciones. Hoy, es reconocido por su estilo de creación marcado por el concepto internacional, con la energía y la creatividad de Brasil.

Los zapatos, bolsos y accesorios de la marca – para damas y caballeros –  atienden un público que valora el lujo y la sofisticación.  Las colecciones del diseñador tienen la típica alegría y creatividad brasileñas. El diseño atrevido y la osadía de mezclar materiales de distintos colores y texturas en sus creaciones arrojan resultados inusitados. Todo eso sin perder el foco de la elegancia y del glamour, inspirado en sus consumidores.

Sin embargo, la marca Jorge Bischoff no vive sólo de las tendencias de la moda. Ya creó el “Concepto Jorge Bischoff”, en que la aplicación de metales está siempre presente, personalizando los modelos y estableciendo una identidad propia mucho más allá de las tendencias.  Ellos aparecen sobre los zapatos, como un gran detalle, en los tacones o incluso en placas estratégicamente puestas en la suela y le dan valor y exclusividad aún mayor a los productos de la marca. “Queremos sofisticación y elegancia. Después viene la tendencia de la estación. Esto es lo que nos distingue”, afirma el diseñador.

Bajo el lema “Moda, Diseño y Negocios”, el Bischoff Creative Group concentra en su sede en Río Grande do Sul uno de los mayores estudios de shoe design de América Latina, además de los sectores administrativo, comercial, de marketing, comunicación y gestión de tiendas. El proceso productivo, empleando la más alta tecnología y mano de obra cualificada, es realizado por empresas asociadas, bajo la supervisión del Bischoff Creative Group.

Buque insignia del Bischoff Creative Group, la marca firmada por el diseñador brasileño Jorge Bischoff tiene como sus grandes características distintivas la elegancia y la exclusividad – y está conquistando el mundo con un concepto y productos absolutamente únicos.

Dirigida al segmento de alto nivel, la marca JORGE BISCHOFF mantiene su sede creativa en la ciudad de Igrejinha, en el estado brasileño de de Río Grande do Sul.  Es donde nacen los modelos comercializados en sus tiendas exclusivas (hoy, 43 en Brasil, además de una boutique online) y en los más de 800 puntos de venta multimarca en Brasil y en el extranjero, con presencia en 40 países.

Dos tiendas-concepto son las grandes vidrieras de la marca – una en Gramado, en la región serrana del estado de Río Grande do Sul, y otra en la Calle Oscar Freire, en la ciudad de San Pablo.  Son tiendas con arquitectura y ambientación diferenciadas, que sirven de escenario para la presentación anticipada de las colecciones y del concepto único de la marca.

En nuestro país, la marca Jorge Bischoff, abrió su primera franquicia internacional en la ciudad de Montevideo, de la mano de la emprendedora Natalia Rodríguez Franco.

Dicho local, está ubicado en la zona de Carrasco, en la calle Carlos F. Sáez 6534. Y presenta la misma arquitectura y ambientación que tiene la marca en sus 43 tiendas en distintas ciudades de Brasil y en 40 países alrededor del mundo, logrando un escenario perfecto para la presentación de sus colecciones y del concepto único de la firma.

Fotos: Virginia Asti

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