L´Wren Scott

tumblr_lqhjbs7u6n1qbry4cLa diseñadora L´Wren Scott nace el primero de enero de 1967, y a pesar de haber tenido una educación informal aprendió de los mejores. Criada en Utah se convirtió en modelo cuando era adolescente. A los 18 años, dueña de un maravillo pelo ondulado y unas espectaculares piernas, se muda a Paris para recorrer las pasarelas de Chanel y Thiery Mugler, entre otros. Entre desfile y desfile, Scott aprovechó para charlar con las costureras y los responsables de cada marca, allí ella ganó su educación.

A mediados de los 90, Scott ya se movía detrás de cámara como estilista trabajando para el fotógrafo Herb Hills. Desde entonces compartió trucos de belleza con celebridades como Sharon Stone y Nicole Kidman (a quien hoy en día aconseja exclusivamente). Más tarde colabora con el diseñador Karl Lagerfeld, y los fotógrafos, Helmut Newton, y Mario Sorrenti. Uno de sus primeros trabajos fue la campaña del perfume White Diamond de Elizabeth Taylor (el perfume más vendido creado por celebridades).

En el 2000, Scott se convierte en la primera estilista directora de los premios Oscar, transformándose en una estilista muy influyente del medio. Dentro de sus grandes méritos se encuentra haber colaborado con grandes estrellas como Madonna y Julia Roberts, a quienes asesoró para sus portadas en la revista W.

Scott, además diseñó el vestuario para varias películas como: Diabolique, Ocean Thirteen, Eyes Wide Shut, y Shine a Light, el documental realizado por Martin Scorsese sobre  los Rolling Stones. Su líder, Mick Jagger, está vinculado sentimentalmente con la diseñadora desde el 2001.

Luego de haber construido una estelar reputación Scott comienza a diseñar su propia línea. Lanzando en 2006 Little Black Dress, su primera colección compuesta por una selección de vestidos negros, que incluyó al famoso vestido negro que uso Madonna en la revista W.

Gracias  al éxito obtenido como diseñadora es convocada en 2010 para diseñar una colección cápsula de cosméticos Lancome para las fiestas de ese año. La pieza más emblemática de la colección fue un labial bourdeaux característico de la diseñadora. La campaña fue fotografiada por Mario Testino, y la modelo fue Daria Werbory, quien  lució para la publicidad un fabuloso vestido L´Wren Scott. Al poco tiempo, Scott lanza su primer línea de carteras titulada “Lula” en honor a su madre, logrando perfeccionarse aún más como diseñadora.

Cada vez son más las prendas que la caracterizan. Desde la chaqueta de excelente precisión hecha a medida hasta una nueva versión del clásico cardigán. Todo con el brillo del viejo Hollywood y la seducción del romántico glam rock. Una perfecta fusión entre la época victoriana y la futurista película The Matrix”.

Grandes celebridades como: Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Penélope Cruz, y Amy Adams han optado por sus diseños para la prestigiosa entrega de los premios Oscar.

L´wren Scott se mueve con un pez en el agua dentro del mundo de la moda, ya sea en las pasarelas, como estilista, o en su nueva faceta de diseñadora. Lo cierto es que Scott ha tenido el talento necesario para destacarse en lo que hace y para convertirse en un verdadero ícono de la moda.

dejanos tu comentario