LA CHAQUETA “PERFECTO”

Foto2-Celebrities-Chaqueta-Biker-Aliado-Perfecto-glamgodu-1EN ESTE 2013, SE CUMPLEN CIEN AÑOS DESDE QUE LOS HERMANOS IRVING Y JACK SCHOTT -HIJOS DE INMIGRANTES RUSOS- EMPRENDIERAN EL SUEÑO AMERICANO. EMPEZARON TEJIENDO PRENDAS DE CUERO A MANO EN UN SÓTANO DE MANHATTAN PARA DESPUÉS VENDERLAS DE PUERTA A PUERTA. POR AQUEL ENTONCES NO SE IMAGINABAN QUE SU LEGADO, UNA CHAQUETA “BIKER” CREADA A PEDIDO DE UN MOTERO, SEGUIRÍA DE MODA UN SIGLO DESPUÉS Y SE CONVERTIRÍA EN TODO UN ÍCONO DE UNA ÉPOCA.

IRVING SCHOTT FUE EL PRIMER FABRICANTE EN INCORPORAR CIERRES A UN DISEÑO EN CUERO NEGRO. LO LLAMÓ PERFECTO, COMO SUS HABANOS FAVORITOS. FUE EN LOS CINCUENTAS QUE ESTA PRENDA ADQUIERE VERDADERA NOTORIEDAD GRACIAS A LOS REBELDES SIN CAUSA. MARLON BRANDO Y JAMES DEAN QUE HICIERON DE LA PERFECTO SU VESTUARIO FETICHE CONVIRTIENDO A LA CAMPERA EN UN ÉXITO ENTRE LOS JÓVENES.

EL MITO SE PERPETUÓ EN LAS DÉCADAS SIGUIENTES DESDE ELVIS PRESLEY A LOS RAMONES Y EL MOVIMIENTO PUNK DE LOS 70 Y 80 TRANSFORMÓ A LA PERFECTO EN UN SÍMBOLO ESTÉTICO, REFORZANDO ESA IMAGEN A TRAVÉS DE LA PELÍCULA GREASE.  EN LA ACTUALIDAD SON PURA TENDENCIA Y LOS DISEÑADORES INTERNACIONALES COMENZARON A VERSIONARLA EN SUS COLECCIONES. CADA TEMPORADA LOS MODISTOS LAS VAN ADAPTANDO, UTILIZANDO MATERIALES MÁS LIGEROS, CUEROS ECOLÓGICOS E INCLUSO SE LAS PUEDEN VER ESTAMPADAS Y DE TODOS COLORES.  ESTA PIEZA ES TAN VERSATIL QUE SE PODRÍA ADMITIR QUE QUEDA BIEN EN TODAS LAS OCASIONES, TANTO DE NOCHE COMO DE DÍA.  LOGRANDO UN LOOK MENOS FORMAL A LA HORA DE UNA GALA Y APORTANDO INTERÉS EN UN CONJUNTO DE BÁSICOS. TODO SIN PERDER LA ESENCIA EN SUS MÚLTIPLES INTERPRETACIONES.

HOY LA MARCA SCHOTT SIGUE SIENDO PROPIEDAD DE LA CUARTA GENERACIÓN DE LA FAMILIA Y QUIZÁ ESE SEA EL SECRETO DEL ÉXITO.  SI DECIDEN SUMARLA AL ARMARIO LES RECOMIENDO QUE HAGAN UNA BUENA INVERSIÓN COMPRANDO CALIDAD YA QUE SEGURAMENTE ESTA CAMPERA LA HEREDARÁN LAS PRÓXIMAS GENERACIONES.

Por: Andrea Menache D-MODA

dejanos tu comentario