La tendencia Cocoon by Andrea Menache

unnamed-14Seguimos analizando tendencias algo cuestionadas pero que forman parte de la moda actual. Es el turno de la “Silueta Cocoon”. Una vuelta a los años 60, inspirados en el gran modisto Cristóbal Balenciaga, Aquí está el informe:

Le damos la bienvenida este otoño-invierno a una silueta que atenta contra la clásica figura de hombros rectos y marcados que solemos estar acostumbrados. Se trata de un clásico que se reinventa. Lo impuso Balenciaga en los años 60 y esta temporada vuelve a copar las pasarelas. La silueta Cocoon – que en castellano sería capullo- consiste en hombros redondeados, en líneas desestructuradas y con mucho volumen. Obteniendo como resultado un diseño de forma oval.

El estilo Cocoon lo vemos en todo tipo de prendas, vestidos, abrigos o capas y cada grifa le impone su sello característico. Por ejemplo hay algunas que prefieren darle un toque futurista, jugando con el diseño y las estructuras. Otras, por un lado, eligen un aire más romántico proporcionando volumen extra a la prenda.

De todas maneras ninguna se queda al margen de estas formas tan peculiares que no son nada sencillas de adaptar al guardarropas. Una estrategia para aplicarla es combinar estas prendas oversizes con siluetas más estrechas debajo, como faldas rectas o pencil. jeans skinny o una cómoda leggings.

Yves Saint Laurent, Burberry y Jil Sanders ya se habían adelantado y creado algunas prendas de este estilo en temporadas pasadas, pero es recién ahora que la tendencia se popularizó, gracias a su expansión en todas sus versiones incluyendo low y high cost.

TAMBIÉN SE PUEDE DECIR QUE ES UN LOOK MUY PROPIO DE JACKIE KENNEDY.

También se puede decir que es un look muy propio de Jackie Jennedy.

Como dicen en la moda todo vuelve….

dejanos tu comentario