Lana del Rey

lana-del-rey-2Nombre real: Elizabeth Woolridge Grant
Fecha de nac: 21 de junio de 1986
Origen: Nueva York, Estados Unidos.
Ocupación: Cantante, compositora y modelo.
Discos: “Lana Del Rey a.k.a. Lizzy Grant”
“Born to Die”
Sitio web: www.lanadelrey.com

40dcd97d6b085268042d7730e7f73804Su nombre artístico fue decisión de un grupo de asesores, producto de la combinación de Lana Turner -actriz Hollywoodense- y el modelo de coche Ford del Rey, el cual estuvo de moda en los años 80.

Como buena diva de su tiempo, el gran salto a la fama lo dio a mediados del año 2011 cuando subió a Youtube el clip “Video Games” y de forma viral obtuvo más de 16 millones de visitas. Su estilo musical es una mezcla de indie pop y sadcore, por su referencia a la atmósfera melancólica, lenta y sombría presente en muchas de sus canciones.

La reconocida y premiada cantante no sólo se ha hecho un hueco en el mundo de la música, sino que se ha convertido en todo un referente en el mundo de la moda. Sus looks, siempre cuidados y de aire retro, se han convertido en toda una inspiración y modelo a seguir. La mezcla de moda vintage y los looks de estilo “lolita” con aires rockeros se destacan en la artista, convirtiéndola en toda una “it girl”.

Luego de un pasado tormentoso protagonizado por el alcohol Lana ha logrado convertirse en muy  poco tiempo en una nueva sensación para la industria musical y fashionista. Lo que nadie puede negar más allá de las controversiales críticas que ha recibido su trabajo, es su encanto y factor diferenciador que emana su particular voz y personalidad como el carácter de sus composiciones frente al pop netamente comercial que hoy escuchamos en los diversos medios.

dejanos tu comentario