Las 10 sillas más icónicas

Imprescindibles en todos los hogares, la silla se ha convertido en algo más que un cómodo objeto para sentarnos, para convertirse en todo una pieza de diseño digno de coleccionar.

A lo largo de la historia hasta los tiempos que corren podemos encontrar una infinidad de modelos y diseños, en materiales tan nobles como madera, cuero, hierro, fibra de vidrio, entre tantísimos más.

A nuestro criterio las 10 sillas más icónicas de todos los tiempos son:

1. Hudson Chair by Philippe Starck

54c92b9ae2a4f_-_interior-design-ideas-chairs-02-lgnInsignia de simplicidad, esta creación de Philippe Starck, 100% en aluminio, fue creada en el año 2000 para formar parte del interiorismo del Hudson Hotel.

 

 

 

 

 

2. Bubble Chair by Eero Aarnio

54c92b9e49f65_-_interior-design-ideas-chairs-05-lgnDiseñada en 1968 por el finlandés Eero Aarnino, la Bubble Chair se ha convertido en sinónimo de personalidad desde la década de los 60 hasta el día de hoy.

 

 

 

 

3. Wassily Armchair by Marcel Breuer

w1También conocida como Modelo B3, la Wassily Chair es creada por Marcel Breuer en 1925, convirtiéndose en un modelo totalmente revolucionario para la época por la incorporación de tubos de acero y su mecanismo de elaboración.

 

 

4. Emeco 1006 by Wilton C. Dignes

1006Usualmente conocida como la 1006 o la silla de la marina, nace en la década del 40, producto de la Electric Machine and Equipment Company (EMECO), para ser utilizada en los buques de guerra. Gracias a su composición enteramente en aluminio superó ampliamente las expectativas de la marina al resistir las explosiones de los torpedos. Hoy en día estas sillas se han convertido en un ícono del estilo decorativo estadounidense.

5. Eames Style Plywood LCW Lounge Chair

lcw-eames-thumbEste clásico diseño de 1940 del matrimonio Eames, calza perfectamente en todo tipo de ambientes. Gracias a su ergonómico diseño brinda total confort, ya sea en su modelo lounge chair o en versión para comedor.

 

 

 

6. Tolix Chair by Xavier Pauchard

ch-A-BVB_3quartConvertida en ícono del diseño industrial, la silla Tolix gana notoriedad en 1934 al formar parte de la colección de Vitra Design Museum, en el MOMA de Nueva York, y en el Pompidou Center de Paris.

 

 

7. Eames RAR Rocking Chair

midcentury-rocking-chairsRealizada enteramente en fibra de vidrio, la rocking chair de Eames es considerada como una de las sillas de diseño más famosas de todos los tiempos. Con una infinidad de usos, esta silla puede ser utilizada tanto en cuartos infantiles, en livings de diseño, como en restaurantes y locales comerciales.

 

 

8. Bamberg Barcelona Chair

Barc (5)La Barcelona Chair, creación de Ludwig Mies van der Rohe y  Lilly Reich, fue diseñada en en primer lugar para el pabellón alemán. Este joya del diseño de mobiliario es una perfecta combinación de acero inoxidable y cuero. A partir de 1953 la patente del diseño pasó a formar parte de Knoll Design.

 

 

9. Bertoia Side Chair 

Bertoia Harry sedia 2 halfElaborada con varillas de alambre, la Bertoia Chair, creada por Harry Bertoia, es considerada, hasta el día de hoy, como una pieza novedosa, cómoda, de belleza poco común, y solidez a pesar de su delicada apariencia cuadriculada. Además de la clásica Bertoia también podemos encontrar el modelo Diamond, con un diseño en forma de diamante tal cual lo describe su nombre.

 

 

 

10. Panton Chair Classic

s_chair-6Su creador, Verner Panton, fue una de las personalidades más influyentes en la evolución del diseño de las décadas de los 60 y 70. Tras años de buscar un fabricante, en 1963 Panton se contactó con Vitra y juntos le dieron vida a la Panton Chair Classic, presentada en sociedad en 1967, causando sensación y recibiendo varios premios.

Una de las primeras sillas forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Hoy en día la Panton Chair es considerada como un clásico del diseño moderno.

 

NOTAS RELACIONADAS

Volvió De Gusto Carrasco