Las nuevas gurús de la medicina Antiage

IMG_1795-1 La eterna juventud, ¿Verdad o mito?

1) ¿Qué es la Medicina Estetica “Antiage”?

La Medicina Antiaging es una nueva medicina encaminada a retrasar nuestro proceso de envejecimiento. Envejecemos desde que nacemos.

Sabemos que una parte de nuestro reloj biológico viene determinado por nuestros genes, pero lo que tiene en cuenta esta medicina es otra vertiente que tiene que ver con nuestro estilo de vida, es decir, nuestro entorno.

Uno de los factores que contribuye en la forma en que envejecemos consiste en la cantidad y tipo de daño que nuestras células han soportado debido a la producción de radicales libres en nuestro cuerpo a lo largo de toda la vida, derivado de una oxidación tanto a nivel celular como a nivel molecular, en proteínas, lípidos y ADN.

Por otro lado, los hábitos de vida que elegimos y mantenemos son capaces de acelerar o demorar el proceso de envejecimiento.

La adopción de una serie de hábitos de vida saludables , que incluyan dieta, ejercicio, disminuir la exposición solar y tratamientos estéticos, minimizan la producción de los radicales libres, por lo tanto el envejecimiento disminuye.

2) ¿A qué edad se puede comenzar a tratar con medicina anti-aging? 

Para vencer la batalla al paso del tiempo es necesario comenzar a cuidarse desde temprano y saber que el principal responsable del envejecimiento cutáneo es el daño solar; además de la mala hidratación, el tabaco, la falta de sueño, el estrés y una alimentación incorrecta.

Lo ideal, es comenzar a realizarse tratamientos a partir de los 30 – 40 años. Esto no quiere decir que en esta etapa comience la vejez, sino que es importante comenzar a tratar los problemas para también evitar que empeoren con el pasar de los años, el ejemplo mas claro, lo tenemos con la tendencia Mundial en la aplicación de Toxina Botulinica, en pacientes jóvenes como método preventivo anti-arrugas.

3) ¿Cuáles son los tratamientos que propone ANTIAGE, Medicina Estética, para retrasar el envejecimiento?

En ANTIAGE, intentamos valorar y tratar al paciente de una manera individual, ya que adaptamos las técnicas de Medicina Antiaging a cada paciente. Dentro de los tratamientos mas utilizados, encontramos:

Dermaroller asociado a Mesoterapia, Toxina Botulinica, Rellenos faciales inclyendo al lipo-filling y al ácido hialurónico. Pellings y pulidos médicos, plasma rico en plaquetas, e hilos de sustenctación.

Por: ANTIAGE Medicina Estética 

Dra. Florencia Duarte: Posgrado en Medicina Estetica con formación en Brasil y Argentina.

IMG_1813

Loly Aude: Técnica Cosmetóloga y Masoterapeuta.

IMG_1805 (2)

Fotos: Andrea Menache D-MODA

dejanos tu comentario