Lo más destacado de Milán Fashion Week

3_PradaDonnaSS14_runawayBy: Verónica Lasarte D-MODA

Si bien las pasadas Fashion Weeks de New York y Londres marcaron el camino en cuanto a las próximas tendencias para la temporada primavera – verano del 2014, no todo está dicho hasta que aparece en escena la capital de la moda italiana; Milán la cuna en donde diseñadores como Giorgio Armani y Miuccia Prada temporada tras temporada marcan el ritmo de la moda.

A pesar de que esta semana de la moda milanesa acompañó las tendencias impuestas por sus antecesoras (New York y Londres), supo como incorporarle color y versatilidad para una vez más hacer honor a la ya marca registrada “Made in Italy”, y al “sense of style” italiano.

En líneas generales podríamos decir que los titulares más destacados fueron:

El infalible team de Black & White: Los opuestos se atraen ya sea en estampas abstractas o simplemente en un mix and match de prendas en ambas tonalidades. La tendencia monocromática sigue en boga y más aún cuando es presentada por grifas como Jil Sanders, Fendi, Sportmax, y Missoni, quien a pesar de ser mundialmente conocido por su pasión por el color en esta oportunidad presentó sus clásicas estampas en blanco y negro.

Missoni SS 2014

Missoni SS 2014

Se repite la tendencia Sporty presentada en la semana de la moda neoyorquina, pero en Milán los diseñadores se enfocaron en agregarle toques deportivos a los ya impuestos looks femeninos. Los casos más destacados fueron Prada, quien si bien presentó un sin fin de vestidos prefirió acompañarlos con calentadores y ribetes en tejidos de punto.

xprada-spring-2014-2.jpg.pagespeed.ic.nkM5YekPxG

Prada SS 2014

Por su parte Frida Giannini para Gucci se inclinó por la utilización de materiales y prendas deportivas como: mallas, shorts de basketball, y trajes con estampas Art Nouveau.

xgucci-spring-2014-38.jpg.pagespeed.ic.OP1SUAdmy0

Gucci SS 2014

Emilio Pucci también se adhirió a esta tendencia con la incorporación de básicos deportivos como hooded jackets (canguros), shorts basquetboleros, y prendas estilo surfer con detalles en brillo, y siluetas femeninas como las cinturas ceñidas.

xemilio-pucci-spring-2014-19.jpg.pagespeed.ic.5PgTg-D8jn

Emilio Pucci SS 2014

En la pasada semana de la moda londinense quedo demostrado que las flores “nunca fueron tan cool” y más aún si son en tercera dimensión como las pudimos ver en la pasarela de Milán de la mano de Dolce & Gabbana, Marni, Alberta Ferretti, y Blumarine.

Dolce & Gabbana SS 2014

Dolce & Gabbana SS 2014

Mientras que las estaciones más calientes del año sacan a relucir los colores pasteles y los looks más naifs, la semana de la moda en Milán también se animó a presentar atuendos elegantes pero con una fuerte inspiración en el rock. Flecos, cuero, y siluetas recortadas muy sensuales, fueron vistos en las pasarelas de Versace y Roberto Cavalli, entre otros.

Versace SS 2014

Versace SS 2014

Roberto Cavalli SS 2014

Roberto Cavalli SS 2014

dejanos tu comentario