Lo Mejor de BAAM WEEK

Desfile-CalandraPor: Verónica Lasarte D-MODA

Culminó la BAFWEEK pero para aquellos que se quedaron con ganas de ver más llegó BAAM, la semana de alta moda argentina. Durante 5 días tuvimos la posibilidad de observar con lujo de detalle las propuestas para este otoño / invierno 2013 de los grandes diseñadores de nuestra vecina orilla.

Dentro de la variada selección se destacaron las colecciones de Calandra, Laurencio Adot, Francisco Ayala, y Carmen Steffens. Cada uno con su particular estilo supo cómo darle vida a esta fiesta de la moda rioplatense.

Calandra: La ex modelo Teresa Calandra nos propone para esta temporada invernal apostar a la combinación de animal print con oro y negro, a las faldas pencil muy Dior combinadas con blusas estampadas, y chaquetas de calce perfecto.  Además, Calandra resaltó la importancia de los accesorios y de los detalles, aplicados en bordados, botones, y muchos toques de pedrería.

Los estampados Búlgaros también se hicieron presentes principalmente en pantalones y blusas, brindado un aire setentero a la colección.

Para el calzado Calandra se inclinó por sandalias, el detalle fueron las medias tres cuarto que las acompañaron.

Sin lugar a dudas lo más destacado de la colección fue un mono azul tinta en chiffon, realmente impactante. Es posible que haya sido lo mejor que se exhibió en toda la BAAM.

Laurencio Adot: Coincidiendo con la celebración de sus 25 años en la moda argentina, Laurencio Adot nos ofreció una colección que apostó a los estampados básicamente en: remeras y vestidos de gasa con cuadros, pantalones con rayas híper anchas, y shorts muy cortos con estampas de mapas. Sus clásicos vestidos no se quedaron atrás, y en esta oportunidad fueron largos y con muchos detalles de pailletes y otros con péplum en la cintura.

Francisco Ayala: El diseñador nos deleitó con una colección de raíces criollas, donde el tejido, en especial el barracán, fue lo más predominante. El color naranja reinó en la pasarla. Además se mostraron algunos vestidos y faldas largas de gran vuelo pintadas a mano y en diferentes capas.

Carmen Steffens: Si de zapatos y carteras hablamos, no podía faltar la propuesta de Carmen Steffens. En esta ocasión se optó por imponer dos tendencias bien marcadas. Por un lado, el estilo herpes pictures militar, logrado con el uso de colores tierra como el marrón y el verde en sus diferentes gamas. Y por el otro, se planteó una tendencia gótica a puro negro en diferentes materiales.

En cuanto a los accesorios, la firma hizo hincapié en las carteras tipo baúl, y en los turbantes para la cabeza.

Culminando la BAAM se cierra el ciclo de moda argentina, ahora que las tendencias están expuestas sólo resta disfrutarlas.

dejanos tu comentario