Lo Mejor de BAFWEEK

BAF-WEEK

Por: Verónica Lasarte – D-MODA

5 días a pura moda invadieron la ciudad de Buenos Aires, dándole lugar a diseñadores, y a marcas locales para que exhiban los nuevos dictámenes de la moda para este otoño – invierno.

La pasarela se nutrió de diferentes tendencias, donde las más destacadas fueron: el animal print, las pieles, el estilo militar, y en materia de accesorios las botas cortas.

En esta nueva temporada de moda lograron adquirir brillo propio marcas como: Trosman, Puma, Desiderata, Tramando, y Como quieres que te quiera.

Martín Churba con su marca Tramando fue el encargado de abrir la semana, y una vez más logró presentar un desfile que se escapó a los cánones tradicionales.  Exhibiendo en la terraza del Paseo Alcorta su colección llamada Sur, una propuesta moderna y bien urbana compuesta por: leggins, babuchas, partes de arriba de amplio volumen, brillos, y como novedad el barracán.

Puma por su parte mostró una colección fiel al espíritu deportivo de la marca, logrando combinar el confort con el diseño. Sus prendas más representativas fueron las calzas en diferentes estampados y texturas. Las más aplaudidas fueron sin dudas las metalizadas. Los vestidos muy ajustados con encaje en la espalda y las camperas en colores vibrantes como el turquesa, el rosa fucsia, y el violeta, o en tonos militares, también supieron ganarse un destacado lugar en la pasarela. Para el calzado, Puma optó por botas con detalles con cadenas,  o en piel de pelo largo.

Desiderata continuó  con su esencia femenina, dónde su premisa fundamental fue que la ropa sea práctica y fácil de usar. Al ritmo de la música de Deborah del Corral desfilaron sobre la pasarela parkas, chalecos en pelo largo, pantalones babuchas, y jeans en diferentes cortes y colores.

La marca además se animó a la superposición de prendas entre camisas, cardigans, chaquetas, y chalinas.

Para la noche la propuesta incluyó trajes compuestos por pantalones cigarrette y blazers entallados, faldas con amplio vuelo, conjuntos compuestos por vestidos y chaquetas ultra cortas haciendo juego, monos en seda, vestidos con estampas floreadas, y capitas en microfibra con capucha.

La firma adolescente Cómo quieres que te quiera se inclinó por una colección dulce e inocente, montada sobre un escenario decorado con macetones repletos de rosas y globos. Todas las tendencias de esta nueva temporada estuvieron presentes, pero la que más predominó fue el estilo militar. Dos propuestas nuevas se sumaron a la colección. Una línea country conformada por camisas escocesas, chalecos con corderito, y jeans con corte boyfriend.

Y otra con un estilo preppy americano que ofreció una combinación de prendas donde no faltaron: faldas tableadas, blazers de pana, sweaters a la base, cardigans tejidos, capas en algodón, y vestidos con cuello delantal.

El animal print fue otro de los must de la marca representado en chalecos, remeras, sacos, botines, y botas de lluvia.

Para la noche, la marca seleccionó prendas aún más femeninas que las escogidas para el día. Los items más remarcables fueron las faldas en satén con volumen, y los vestidos en encaje, todo en tres colores: Blanco, negro, y rosa.

Para el cierre del evento, Jessica Trosman enseñó sus diseños, compuestos por una fusión de prendas pesadas con otras más ligeras y sutiles. En esta nueva colección se destacaron: los monos, los vestidos de hombros al descubierto, y los abrigos de patchwork.

Si bien esta última BAFWEEK careció del brillo característico del cual nos tiene acostumbrados, hubo cosas dignas de rescatar que posicionaron una vez más a Buenos Aires como una de las grandes capitales de la moda.

dejanos tu comentario