Lo mejor de Milán Fashion Week

milan-fashion-week-fall-2013Por: Verónica Lasarte D-MODA

Cada semana de la moda tiene su propia personalidad y la de Milán es definitivamente sexy, lujosa, y ardiente.

Coincidiendo con la tendencia impuesta en la semana de la moda neoyorquina, Milán continúa con la propuesta del blanco para el frío, elegida por diseñadores como: Salvatore Ferragamo, Blumarine, y Gianfranco Ferre.

Mientras que en la temporada primavera 2013 los estampados digitales se convirtieron en un hit, para esta nueva estación, Dolce & Gabbana y Moschino demostraron que habrá un retorno a las telas y a los estampados clásicos como los cuadros y el tweed.

En las pasarelas de esta nueva edición se apreció una fuerte inspiración de las décadas de los 40 y de los 50, interpretada por marcas como: Alberta Ferretti, Marni, y Prada.

Los abrigos cobraron protagonismo, destacándose la importancia por el volumen y el mix de materiales. Fendi mostró abrigos con pieles poco convencionales, y Giorgio Armani, se inclinó por abrigos con plumas.

Por último, en esta semana de la moda italiana convivieron todo tipo de colores, alejándose el prejuicio de que los colores vibrantes solamente pueden ser usados en temporadas cálidas, permitiéndose en la pasarela tonalidades como: el amarillo, el colorado, el violeta, y otros colores brillantes. Versace, Gucci, Jil Sander, y Aleberta Ferretti, le dieron el sí a esta tendencia.

dejanos tu comentario