Lo Mejor de New York Fashion Week

NYFW-Fall-2013Por: Verónica Lasarte D-MODA

Diseñadores de todas partes del mundo aterrizaron en New York para mostrar sus creaciones y su visión para el próximo otoño, junto con nuevas tendencias en telas, colores, y formas.

Tradicionalmente New York solía exhibir después de Paris y Milán, pero ahora la New York Fashion Week se ha convertido en una especie de evento premier, concurrido por diseñadores, compradores, y público provenientes de cada rincón del planeta.

Los diferentes shows que anunciaron las próximas tendencias nos dieron mucho que esperar para este 2013. El colorado es sin lugar a dudas el color de la temporada. Además se imponen fuertemente la tendencia metálica, las texturas lujosas, los detalles militares, y la referencia de los 90.

Diseñadores como TIBI, Proenza Schouler, y Jason Wu, propusieron un otoño-invierno nevado, optando por el color blanco para vestir sus creaciones (anteriormente se pensaba en blanco sólo para la primavera y el verano).

El desfile de Marc Jacobs como siempre causó sensación, esta vez con una nueva apuesta por los colores pálidos.

Otras de las tendencias manifestadas fueron los audaces estampados geométricos, las túnicas al mejor estilo peplo, y los cierres a la vista en diferentes dimensiones.

La gran sorpresa, sobre todo para nosotros los situados en el cono sur latinoamericano, fue Candela, marca creada en el 2004 por la uruguaya Gabriela Perezutti. La colección transmitió la esencia de los años 20, representada en prendas femeninas y románticas con una silueta volátil. Así como también reflejó recuerdos de su infancia utilizando materiales autóctonos de nuestra región como son el cuero, y la lana

Luego de 8 días a puro ritmo, la semana neoyorquina puso punto final o lo que fue una de las mayores celebraciones en cuanto a moda se trata. Logrando una vez más con sus eclécticas colecciones exponer un inmenso abanico de propuestas para todos los gustos.

dejanos tu comentario