Lo mejor del diseño de autor de BAF Week

bafweek-2012-verano1-480x300La BAF Week sigue siendo la mayor ventana al mundo para los nuevos diseñadores emergentes que año a año aprovechan la exposición brindada por el evento de moda más importante de la región para demostrar su creatividad y talento.

Este año no fue la excepción sino que por el contrario se podría afirmar que fue uno de los más ricos en cuanto a la calidad de los expositores, destacándose nombres como: Andrea Urquizu, Profeta Style, Belén Amigo y Luz Ballestero.

¿Será Andrea Urquizu, al igual que Hedi Slimane, la encargada de retratar a la perfección la esencia de la estética rockanrolera?

bafweek-1748572w300A juzgar por su colección presentada en la reciente BAF Week estamos en condiciones de afirmar que así es. Inspirándose más precisamente en las figuras de Mick y Bianca Jagger, así como lo hizo el mismísimo Yves Saint Laurent en la década de los setenta.

Cabe destacar que la diseñadora no se limitó únicamente a transportar al pie de la letra los cánones estéticos de aquellos tiempos, sino que por el contrario los utilizó como trampolín para la creación de una sastrería no tan tradicional, enteramente bicromática en tonos de blanco y negro.

Baf-Week-Profeta-Style-8Por su parte Profeta Style planteó una colección basada en tres pilares: Moderno, urbano, y deportivo. Para lograrlo la grifa jugó con el mix and match de materiales ultra modernos como: cueros laminados, engomados y grabados, con texturas más nobles como organza, seda, y tejidos de punto.

Una paleta de colores en tonos blanco, peltre, tornasolados con destellos cítricos como lima y pomelo, y el infaltable azul Klein aportaron más modernidad a la colección, así como el detalle de las zapatillas y medias en diferentes tonos reafirmó el aire sporty planteado por la marca.

Según los más entendidos en la materia, Belén Amigo fue la sorpresa de la jornada. Presentando una colección que conjugó elementos del romanticismo con otros enteramente minimalistas, plasmados en siluetas lánguidas y de gran amplitud. La diseñadora supo como utilizar el recurso de los cortes asimétricos y de las diferentes capas para hacer brillar una colección inteligente, creativa, y por sobre todas las cosas muy ready to wear.

Por último pero no por eso menos importante analicemos la propuesta presentada por Luz Ballestero, quien optó por una colección bastante más jugada en donde el agua y la natación fueron el hilo conductor de todas las pasadas.

Baf-Week-Luz-Ballestero-8A texturas como seda, algodón pima, gasa, lycra, y seda, la diseñadora incorporó elementos de origen deportivo para completar las siluetas de las prendas en capas superpuestas. Tonos neutros con pequeños detalles en negro y coral dieron vida a esta colección con aires deportivos y futuristas.

dejanos tu comentario