Lo nuevo en swimwear para el 2016

117448e0-22e0-488b-abe1-656da0bce27aElegir el traje de baño adecuado puede convertirse en una ardua tarea, empecemos conociendo las tendencias que se imponen este verano para saber cuales se adaptan mejor a nuestra personalidad y estilo de vida.

La industria del diseño de trajes de baño esta en plena transformación. La conciencia por el cuidado de la piel y la aparición de un sinfín de métodos bronceadores alternativos a la exposición solar brindan la posibilidad de convertir a la arena de la playa o deck de las piscinas en una verdadera pasarela. Y en ella encontramos por segundo año consecutivo a los trajes de baño enteros o mallas liderando cual verdaderas protagonistas bajo el sol. Y este año los diseños se vuelven más sensuales con los denominados “Slashkinis”. Una nueva moda de trajes de baño que no termina de convencer a las mujeres. No es el más práctico de los diseños para lograr un bronceado parejo, pero el polémico bañador originado por la grifa “Agent Provocateur”, el cual se caracteriza por tener múltiples aberturas, es una seria alternativa de bikini habitual y una consagrada tendencia del verano europeo. Tendencia que revalorizó la espalda otorgándole un destacado lugar a la hora de impactar.

Parece que atrás quedó el trikini, ya que celebrities y fashionistas han manifestado en todas las redes sociales su preferencia por la malla entera, la que se muestra renovada con aberturas a los lados y tijeretazos para brillar en las escapadas al mar.

Soplan aires retros con bikinis cuyas partes inferiores escalan hasta la cintura, recordano con los años dorados de Hollywood y haciendo tributo a las pin-up. Excelente opción para aquellas que se sienten  cómodas cubriendo la panza, sensuales pero más conservadoras.

Los hombros descubiertos saltan del street wear a la ropa de mar. Sexys y ultrafemeninos, acaparan las miradas pero no convencen a las más deportivas. Para estas últimas las opciones se diversifican y finalmente comienzan a lograr un espacio más sólido en el mercado. Hacer deporte en la playa está de moda y cada vez son más las mujeres de espíritus inquietos que practican deportes y necesitan adaptar su atuendo a las circunstancias. Una buena opción son aquellos diseños con tops tipo halter.

Otra tendencia que llega desde el norte son los bikinis en bloques de color. Ideales para las pieles doradas. Dando paso a los colores vivos, figuras geométricas, tanto en los estampados como en los diseños y cortes de las prendas.

La onda bohemia – vedette de esta temporada – no se queda afuera y marca presencia no sólo en los diseños folks de los estampados, los volados y los flecos que están por todos lados, sino también en aquellos trajes de baño artesanales de crochet, tanto en piezas enteras como en bikinis y trikinis. Los accesorios boho siguen siendo los preferidos a la hora de completar el look

En cuanto a los colores, el blanco es la estrella y luego siguen de cerca el naranja, amarillo y el verde creando grandes mezclas, sin olvidar al clásico negro que nunca pasa de moda.

El clásico toallón en el 2016 vuelve redondo y el accesorio indiscutido del verano será el sombrero , cuanto más grande mucho mejor.

By: Andrea Menache

dejanos tu comentario